Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Alrededor de 60 empresas regias no tienen en regla sus concesiones de agua (Especial)

Nacional

Conagua va por agua de 60 empresas en Monterrey

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de junio del 2022 a las 20:40


Con esta acción se recuperarían entre 12 y 14 millones de metros cúbicos de agua que se incorporarían a la red de abasto metropolitana

Monterrey.- Alrededor de 60 empresas regias no tienen en regla sus concesiones de agua, y por ello las autoridades federales las tienen en la mira para revocarles sus derechos de uso.

Así lo advirtió el director de la Cuenca del Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Carlos Alatorre, y señaló que con esta acción se recuperarían entre 12 y 14 millones de metros cúbicos de agua que se incorporarían a la red de abasto metropolitana.

“ La Ley de Aguas Nacionales nos permite que, la empresa que no esté pagando sus títulos y sus derechos, pues caducarle (la concesión)”, explicó el funcionario federal.

Alatorre explicó que la próxima semana iniciarán la inspección de las empresas, todas ubicadas en la zona metropolitana de Monterrey, y aquellas que no estén en regla se les cancelará la concesión de pozos y entrarán al sistema de Agua y Drenaje de Monterrey para que sea ésta dependencia la que les proporcione y cobre el líquido.

Información de El Horizonte

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional