Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El priista pide que se permita a la gente protegerse | Foto: Especial

Nacional

Alejandro Moreno propone permitir a las familias portar armas ante la inseguridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 28 de junio del 2022 a las 15:56


Ante las ocurrencias de Morena, que cuestan miles de vidas, el presidente nacional del PRI anunció que el tricolor modificará la Ley de Armas de Fuego

Ciudad de México.- El PRI alista una iniciativa de reforma a fin de flexibilizar la portación y uso de armas para militares cuando se encuentren francos; así como de ciudadanos a fin de que se defiendan ante la ola de inseguridad que enfrenta el país, anunció el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno quien llamó al gobierno federal a presentar una estrategia de seguridad urgente que dé resultados.

En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria general del partido, Carolina Viggiano y otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, el dirigente señaló que la propuesta se someterá a parlamento abierto.

“ Presentaremos una ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia”, señaló Alejandro Moreno.

Adelantó que la propuesta se analiza para presentarla próximamente ante el Congreso de la Unión, aunque no definió si se planteará a través del Senado o de la Cámara de Diputados.

La propuesta también incluye que los ciudadanos puedan acceder más fácilmente a armas legales para defenderse de la delincuencia, aunque reconoció que es un tema delicado que debe analizarse a fondo, dijo que es necesario de lo contrario seguirá asesinando a la ciudadanía por un teléfono, ejemplificó Moreno.

“ Es momento de que las personas y los ciudadanos puedan defender su casa, su negocio, su cuadra, su colonia, su familia, porque los están asesinando de manera impune. Y sé que esto va a generar un debate, pero ese debate hay que generarlo, discutirlo, analizarlo de fondo, porque dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia, no se puede permitir”, sostuvo el también diputado federal.

Moreno, reiteró su llamado al Gobierno federal para que cambie de estrategia y se recupere el control del país.

“ Este gobierno ha sido ineficaz, ineficiente, inexperto, con falta de conocimiento, con falta de experiencia y prácticamente se ha perdido el control del país y está en manos del crimen organizado”, sostuvo el líder priista.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León