Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tornados azotan parte de Nebraska y dejan al menos tres heridos Militares chocan contra vehículo en Nuevo Laredo y ejecutan a uno de los tripulantes Revelan la causa de muerte de O.J. Simpson tras incinerar sus restos Despega con Chuchuy / 27 de abril de 2024 José Madero estrena canción sobre un feminicidio: ‘no volarás como paloma’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, apoyó esta iniciativa y reconoció el trabajo que han realizado las brigadas. Foto: Especial

Saltillo

Instituye Cabildo el Día Municipal de El y La Combatiente de Incendios Forestales

Por Redacción

Publicado el martes, 28 de junio del 2022 a las 20:16


Además aprueban propuesta para que funcionarios municipales participen en la formación de cadetes de la Academia de la Policía

Saltillo, Coahuila.- El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad instituir el 11 de julio como el Día Municipal de El y La Combatiente de Incendios Forestales, en reconocimiento al trabajo que realizan para proteger los recursos naturales de la región.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, apoyó esta iniciativa y reconoció el trabajo que han realizado las brigadas para hacer frente a los siniestros forestales no sólo este año, sino históricamente.

Es de reconocerse el trabajo que han realizado nuestros brigadistas, por eso hay que cuidarlos y equiparlos con lo que necesitan. Esto también amerita hacer una valoración de lo que hemos hecho para mejorar en ese sentido”, manifestó Chema Fraustro.

El dictamen fue presentado por la regidora María Guadalupe Olguín Romero, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien destacó la importancia de la labor que realizan los y las combatientes de incendios forestales.

La propuesta fue bien recibida por el alcalde Chema Fraustro, así como por regidores de las diferentes fracciones edilicias, por lo que recibió el voto unánime de quienes integran el Cabildo.

Cadetes de la Academia de la Policía tendrán formación integral

El Cabildo de Saltillo aprobó la propuesta para que integrantes del Cuerpo Edilicio, así como titulares de las dependencias municipales participen en la formación de los cadetes de la Academia de la Policía.

El objetivo de esta participación es que los próximos policías municipales, además de cursar su formación inicial con ese propósito, reciban conocimientos adicionales que les permitirá perfeccionar su desempeño profesional, y aplicarlos también en su vida personal.

Esta propuesta es parte del proyecto de mejora al proceso de formación y a los servicios que se brindan en la Academia de la Policía.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Inicia FGE búsqueda de propietaria de financiera tras denuncia de fraude en Saltillo

Hace 1 dia

Anuncia AGSAL cierre nocturno y parcial del V. Carranza por obras durante 18 días

Hace 1 dia

Conductora a exceso de velocidad ignora alto y choca contra madre y sus pequeñas hijas

Hace 1 dia

Hombre golpea y apedrea a su padre hasta mandarlo al hospital en Saltillo

Hace 1 dia

Investiga Casa del Migrante presunto caso de acoso

Hace 1 dia

Atiborran Saltillo 500 mil autos al día; usan simulador para reducir tráfico

Hace 1 dia

Darán sentencia a Alejandro Rendón, feminicida de Evelyn

Hace 1 dia

Celebran Alcalde de Saltillo y Cabildo 130 años de la Normal

Hace 1 dia

Muere trabajador de Del Sol en la Zona Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Trailero vuelca tras manejar a exceso de velocidad en carretera Saltillo-Monterrey

Hace 1 dia

Atiende Secretaría de Salud plaga de chinches; limpian arroyos

Hace 1 dia

Candidata del PT en Saltillo cuelga ilegalmente propaganda electoral en postes