Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump cree que puede llegar a un acuerdo con Irán el lunes o ‘volarlo todo’, según Fox News ¡Casi se los lleva el mar! Marina rescata a dos turistas en playas de Oaxaca y Baja California Lo navajean en la Lázaro Cárdenas para quitarle su esclava Sujetos armados con un cuchillo roban a menor en Villas del Carmen Se meten a su casa en la Bravo, lo golpean y roban

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El papa Francisco en silla de ruedas. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

El Papa Francisco vuelve a faltar a un acto tras agudizarse su dolor de rodilla

  Por EFE

Publicado el jueves, 30 de junio del 2022 a las 07:44


De esta manera, el Papa vuelve a anular actos de su agenda por la gonalgia que sufre desde hace meses

Ciudad del Vaticano.-  El papa Francisco no asistió a la audiencia que tenía prevista para hoy con el Comité Judío para las ConsuItas interreligiosas al agudizarse su dolor en la rodilla derecha, informó el Vaticano.

Aunque durante la mañana sí que había recibido a la delegación del patriarcado ecuménico en su residencia de Santa Marta, el pontífice no acudió a la otra cita prevista en el palacio pontificio.

De esta manera, el Papa vuelve a anular actos de su agenda por la gonalgia (dolor generalizado de articulación de la rodilla) que sufre desde hace meses y de la que parecía estaba mejorando después de que se le vio hace unos días andando ayudado con un bastón y sin la silla de ruedas que había empezado a usar.

Incluso en una reunión con los obispos brasileños les había confesado que hacía algunos días que ya podía caminar sin la silla de ruedas.

Fuentes vaticanas señalaron que quizá el agudizarse del dolor se debe a los últimos eventos a los que ha participado Francisco la misa de San Pedro y Pablo en la que estuvo mucho tiempo de pie.

Sus problemas en la rodilla derecha le obligaron incluso a suspender el viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto para principios de julio, por lo que ahora se teme por lo que podrá ocurrir con la visita a Canadá, confirmada por el Vaticano del 24 al 30 del mismo mes.

Francisco tampoco ofició el pasado sábado la misa de clausura del X Encuentro de la Familia.

Tras anular el viaje a África, el portavoz vaticano, Matteo Bruni, destacó que el viaje se había aplazado porque “los médicos consideraron que un esfuerzo excesivo podría hacer que volviese a la situación anterior y no recuperar las ventajas logradas hasta ahora”.

Hace algunos días, durante la reunión con los obispos italianos, Francisco les confesó que no quería operarse y que continuará con las infiltraciones para curar su dolencia, según reveló el diario “Il Messagero”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Accidente en juego mecánico deja a 40 menores y adultos heridos en feria de la India

Hace 2 horas

Servicio Secreto de EU investiga un tiroteo cerca de la Casa Blanca

Hace 2 horas

Departamento de Justicia autoriza a Trump conservar documentos oficiales al dejar el cargo

Hace 2 horas

Israel asegura haber destruido instalación clave en la producción de misiles en Irán

Hace 4 horas

Aparecen manchas de chapopote en playas de Isla del Padre y Matamoros

Hace 4 horas

Afirma Irán que frustró intento de rescate de piloto y derribó cuatro aeronaves de EU

Hace 4 horas

Israel mata a cuatro personas en el ataque de un dron en la ciudad de Gaza

Hace 4 horas

Trump insiste con desatar ‘el infierno’ en Irán el martes si no reabre ‘el maldito estrecho’

Hace 4 horas

Intensos ataques causan víctimas en Beirut y matan a un militar libanés en sur de Líbano

Hace 5 horas

León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

Hace 5 horas

Trump afirma que el Ejército de EU rescató con vida al piloto de avión derribado en Irán

Hace 16 horas

Al menos 13 heridos al ser atropellados por conductor supuestamente ebrio en EU