Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Negocios

Tienen gasolineras el reto de renovarse

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de julio del 2022 a las 04:17


En la lucha por migrar de automóviles de combustión interna a la electromovilidad, es indispensable que las gasolineras diversifiquen su negocio.

Ciudad de México.- En la lucha por migrar de automóviles de combustión interna a la electromovilidad, es indispensable que las gasolineras diversifiquen su negocio y no lo centren en la venta de combustibles porque corren el riesgo de “desaparecer”.

Así lo señaló Antonio Roldán, CEO de Oilnova, empresa de consultoría para estaciones de servicio, quien insistió que es necesario que estos negocios actualicen su forma de operar actual para no morir.

Aunque en México el tema de los autos eléctricos aún no es un tema mayor, como sí lo es en Europa, se espera que en unos años comiencen a tener mayor presencia.

Por el momento, dijo, las variantes que podrían afectar la continuidad de una estación son los servicios adicionales a los que puedan acceder los clientes.

Más que cargar combustible, destacó, ahora lo que se busca es que los clientes pasen más tiempo y consuman otros servicios.

“ Está comprobado que cuando se pone una estación de servicio en un centro comercial al día siguiente, quema todo el micromercado de la zona, es decir, la estación tradicional no puede luchar contra eso; la estación más cercana con un micromercado (la que solo ofrece el combustible) baja hasta en un 50 por ciento en sus ventas.

“ ¿Cómo se puede combatir eso? En Europa, en las estaciones tradicionales el combustible no es el negocio principal, lo tienen solamente como un reclamo; entonces aquí en México la clave está en personalizar la estación de servicio según los tipos de clientes que se tienen y hacer que pasen más tiempo en la estación consumiendo otros servicios”, explicó.

Por ejemplo, explicó que una tienda de conveniencia como los Oxxo, puede pagar una renta al propietario de la estación de hasta mil dólares mensuales, pero si esa tienda la gestiona directamente el propietario, podría dejarle un rendimiento de 6 mil dólares mensuales.

Para eso hay que considerar el tipo de estación y la ubicación para considerar los servicios que se ofrecen, apuntó Roldán, pues no es lo mismo una instalación que se ubique en Santa Fe, que otra que esté en alguna zona rural, y por ello se tiene que hacer una gestión diferente aunque sean gasolineras de un solo dueño.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 14 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 15 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta