Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Definidos las fechas y horarios del Play-In del Clausura 2024 Escuela adopta a perrito que se hizo viral por marchar en la escolta Mufasa: El Rey León presenta su espectacular teaser tráiler Ezekiel Elliot vuelve a los Cowboys tras una temporada en Patrots Camión sube a camellón, tira palmera, y huye en Juárez, Nuevo León

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

Empresa japonesa de robots inicia operaciones en México

Por El Universal

Publicado el martes, 5 de julio del 2022 a las 14:37


FANUC ya cuenta con infraestructura en Aguascalientes, e iniciará sus operaciones para el país y para América Latina

Tokio .- La empresa FANUC anunció el inicio de operaciones desde Aguascalientes a todo el territorio mexicano y los países centroamericanos, durante la reunión del gobernador Martín Orozco Sandoval, con directivos de esta empresa japonesa.

Además, en el diálogo —con Yoshiharu Inaba, presidente del Consejo General de FANUC; el CEO de la firma, Kenji Yamaguchi; Ryuji Sasuga, gerente; así como con Yoshifumi Kaneko, representante de esta filial en México— acordaron que en las próximas semanas se llevará a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones.

Esta empresa oferta productos y servicios de automatización industrial, como robots y sistemas de control numérico; la planta que tiene en Aguascalientes cuenta con oficinas, nave de manufactura y almacenes.

Orozco Sandoval dijo que fue en abril del año 2021 cuando se colocaba la primera piedra y luego de casi 15 meses, el terreno de 60 mil metros cuadrados está preparado para que esta empresa internacional amplíe su mercado y productividad, con el apoyo y colaboración del talento de las y los aguascalentenses.

Asimismo, en la reunión el mandatario estatal mexicano agradeció a FANUC, porque después de más de 20 años de presencia en México, decidió depositar su confianza en Aguascalientes, un estado que cuenta con todo lo necesario para recibir a compañías de todo el mundo.

FANUC es punta de lanza en automatización industrial, con presencia en más de 100 países y más de 25 millones de productos instalados y en operación, los cuales permiten mejorar los procesos de manufactura de las empresas de múltiples giros, entre los que destacan el sector alimenticio e industrial.

 

 

Notas Relacionadas

Nintendo cierra más emuladores en Discord

Hace 2 dias

Japón enviará a dos astronautas a la luna

Hace 2 dias

Fallout 4 EN PS+ sí se actualizará a PS5

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

Japón enviará a dos astronautas a la luna

Hace 2 dias

¿Quieres practicar tu inglés? Checa la nueva función de IA que ha lanzado Google

Hace 2 dias

Fallout 4 EN PS+ sí se actualizará a PS5

Hace 2 dias

El fracaso de Vision Pro hace que Apple baje la producción

Hace 2 dias

Surgen detalles de los joy-con en Switch 2