Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control Foto: Especial

Sin categoría

Detienen a mujer por robo; ha estado en la cárcel 20 veces

  Por Excélsior

Publicado el martes, 5 de julio del 2022 a las 21:00


La detenida cuenta con 20 ingresos al sistema penitenciario y siete presentaciones ante el agente del Ministerio Público

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer con antecedentes delictivos, señalada de probablemente sustraer mercancía de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Granjas Coapa, alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron un robo en proceso en un establecimiento comercial localizado en la esquina de las calles Cañaverales y Sauzales, por ello, los uniformados que realizaban un patrullaje de seguridad, se acercaron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con el encargado de seguridad privada de la tienda, quien refirió que tenía retenida a una mujer que intentó sustraer varios artículos sin realizar el pago correspondiente.

A petición del denunciante, los policías le realizaron una revisión preventiva a la persona, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron seis piezas de aromatizantes en aerosol, de los que no mostró el ticket de compra.

Por lo anterior, detuvieron a la mujer de 49 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley y presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que la detenida cuenta con 20 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en diferentes modalidades, en los años 1992, 1995, dos veces en 1996, en 1997, 1999, 2001, 2002, 2003, 2004, en dos ocasiones en 2008, 2010, 2013, en 2014 dos veces en 2018 y 2020, y en 2021.

Además, cuenta con siete presentaciones ante el agente del Ministerio Público, por diferentes modalidades de robo, en 2018, 2019, 2020, 2020 dos ocasiones, 2018 y por violación en 2012.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Ciudad de mxico