Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Molotov (Especial)

Espectáculos

Molotov asegura que una de sus más polémicas canciones es un himno LGBT+ en México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de julio del 2022 a las 21:03


En entrevista desde España, aseguran que la diversidad en México no tiene por qué ofenderse si sus integrantes están orgullosos de lo que son

Ciudad de México.- El grupo mexicano de rock Molotov —conformado por Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala, Randy Ebright— está de gira en España, y decidieron llegar con temas como ‘P***’, incluida en el álbum ¿Dónde jugarán las niñas? de 1997, el cual genera cierta controversia en el colectivo LGBT+ por algunas de sus estrofas como “matarile al maricón”.

Sin embargo, la alineación conformada en la Ciudad de México asegura que se convirtió en un ‘himno’ de la comunidad LGBT+ en México.

“ No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”, dijo Randy Ebright desde Madrid.

La banda, como parte de su gira ibérica, participará el 3 de septiembre en el festival ‘Vive Latino’ en Zaragoza y abrirá los conciertos de Guns N’ Roses en Latinoamérica, además, reconocen su sorpresa de su más reciente sencillo ‘No Olvidamos’.

“ Regresar al escenario ha sido muy bueno. Tenemos mucha energía porque ha habido muy buena aceptación en un montón de lugares. No pensábamos que fuéramos a conectar tan bien con el público cuando apenas ha salido un sencillo del nuevo disco”, agregan.

Molotov está trabajando actualmente en su séptimo álbum de estudio de la mano de Warner Music que, según revelan, llega en un “buen momento de madurez” de la experimentada banda.

Adelantan que el nuevo disco tendrá tintes del primer disco, el ya mencionado ¿Donde jugarán las niñas?, y contiene el tema ‘Pen****’ que se quedó fuera del citado álbum.

“ El nuevo disco tiene canciones que abordan el acaparamiento de la riqueza, el sistema socioeconómico de México, las deudas que tenemos nosotros como una banda de rock, que siempre nos endeudamos”, adelanta Micky Huidobro, que revela nombres de canciones como ‘Este Santo Niño de Atocha, ‘Arriba la Molocha’ o ‘Quiten el Trap’.

Los cuatro artistas coinciden en que la pandemia “estuvo bien ruda y miserable” y realmente extrañaban estar encima de los escenarios. “Fue duro porque nosotros lo que sabemos es estar en los escenarios y no lo podíamos hacer. Las pocas cosas que nos unen están ligadas con irnos de gira”, dice el bajista de la banda, Paco Ayala.

Sin embargo, Huidobro opina que la pandemia les vino bien porque necesitaban parar para poder componer, como pasa con su tema ‘No Olvidamos’: “El mexicano no tiene memoria, siempre nos ponen fútbol u otras cosas para que se nos olviden las cosas cul**** que nos pasan. Hemos hecho un recuento de todas las pendejadas que han hecho todos estos presidentes, como corrupción o el abuso de poder”.

El grupo sufrió en 2020 polémica por el intento de cancelación desde las redes sociales por la portada de su primer disco en 1997, en la que aparece una mujer vestida con un uniforme del colegio, pero sostienen que “no hay que darles bola” a los usuarios de las redes sociales “porque solo quieren sus cinco minutos de fama”.

En este sentido lamentan “los pocos fundamentos” que suele haber para argumentar la cancelación a los artistas, lo que lleva, en su caso concreto, a la “malinformación” opinan que la cancelación desde las redes sociales es ‘peor’ que la institucional.

“ A nosotros nos cancelaron en nuestro primer disco, por lo que pudiese pasar pero por lo menos los poderes políticos tienen algún interés en ello. Pero las redes sociales solo son gente que quiere hacer ruido”, sentencia Tito Fuentes.

Información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 12 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 14 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 16 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 16 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 16 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 16 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 17 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 19 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 20 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 20 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 20 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont