Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Alemania, Reino Unido y España son los países más afectados del mundo con más de mil casos cada uno. Foto: Especial

Vida

Este es primer perfil de los afectados con la viruela del mono

  Por El Universal

Publicado el jueves, 7 de julio del 2022 a las 09:08


El 99,5% de los enfermos son hombres y un tercio de las personas afectadas se identifican como homosexuales o bisexuales

Ciudad de México.- Un primer perfil de los enfermos afectados por el brote de casos de viruela del mono empieza a dibujarse, según estadísticas de la Organización mundial de la Salud (OMS).

El más común es el de un hombre de menos de 40 años, residente en Europa, que tiene relaciones sexuales con hombres, y presenta erupciones cutáneas en el cuerpo, además de fiebre.

Este es un perfil a grandes trazos, representativo de la mayoría de enfermos.

Con 81,6% de los 6.027 casos registrados en el mundo, Europa es de lejos la región más afectada por la ola de casos de viruela del mono, detectada en mayo fuera de los países de África central y del oeste donde el virus es endémico

Alemania, Reino Unido y España son los países más afectados del mundo con más de mil casos cada uno.

El 99,5% de los enfermos son hombres, con una edad media de 37 años, según estadísticas de la OMS.

Un 60% de los enfermos que revelaron su orientación sexual –un tercio de las personas afectadas– se identifican como homosexuales, bisexuales o habiendo mantenido relaciones sexuales con otros hombres, según el informe.

El secretario general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus insistió el miércoles en su preocupación por el aumento de casos de viruela del mono y anunció que convocará al comité de emergencias para estudiar la magnitud de la crisis.

El 25 de junio, había considerado que el aumento de casos no justificaba la activación del máximo nivel de alerta de la organización

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 19 horas

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 20 horas

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 22 horas

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 1 dia

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 1 dia

Halloween 2026: botanas fáciles, rápidas y económicas para sorprender a tus invitados en tu fiesta

Hace 1 dia

Coahuila recibe estafeta para Congreso y Campeonato Nacional Charro en el 2028

Hace 1 dia

Tasas de anorexia y bulimia se disparan más de un 70% desde 1990 y seguirán en aumento

Hace 1 dia

¿Por qué recomiendan poner una hoja de laurel seca detrás de la puerta de entrada de tu casa?

Hace 1 dia

Entre la cárcel y la esperanza: los impactantes testimonios de fe a San Judas Tadeo en el penal de Apodaca

Hace 2 dias

¿Qué se le pide a San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles?