Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Dos policías fueron dados de baja por pedir cuota a migrantes.

Seguridad Piedras Negras

Extorsionaban policías municipales a migrantes

  Por Dianely Valdés

Publicado el sábado, 9 de julio del 2022 a las 04:05


Dan de baja a dos elementos señalados por esa falta grave.

Piedras Negras, Coah.- Al llevarse la investigación correspondiente contra dos oficiales de Seguridad Pública que pedían cuota a los migrantes en el filtro municipal de Seguridad-Salud, el comisario de esta dependencia, Eliud Mercado, informó que éstos ya fueron dados de baja.

Explicó que se tuvo una queja ante la Contraloría de Seguridad Pública, se inició la investigación y los mismos elementos aceptaron el hecho ilícito, por lo que fueron dados de baja ya que la instrucción de la alcaldesa Norma Treviño Galindo es, cero tolerancia.

Cualquier elemento que actúe de mala manera, que no haga bien su trabajo, se estará sancionando y con rigor”, reconoció.

También añadió que estas acciones sirven de ejemplo para que los otros elementos no cometan algún acto ilícito, aunque en cada pase de lista se instruye a los oficiales a que realicen bien su trabajo y eviten alguna situación de esta índole.

En esta administración se ha trabajado arduamente para que los ciudadanos se ganen la confianza de los elementos policiacos a través de la proximidad social.

Por Piedras Negras llegan a diario casi dos mil migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos de forma ilegal y varios de ellos fueron víctimas de los dos policías municipales, quienes les exigían dinero para dejarlos acceder al río Bravo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2