Deportes

Publicado el sábado, 9 de julio del 2022 a las 11:22
Spielberg.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este sábado la carrera sprint del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y gracias a ello saldrá además desde la pole position en la carrera principal del domingo.
MAX WINS!!! 🏆
Leclerc crosses the line second, Sainz takes third#AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/bTmIPdMLq7
— Formula 1 (@F1) July 9, 2022
El vigente campeón mundial y líder de la general de esta temporada superó en la carrera corta de este fin de semana a los dos Ferrari, los del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz Jr, segundo y tercero respectivamente tras las 23 vueltas al circuito de Spielberg.
Sprinting to victory!
👏 @Max33Verstappen #AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/i85jEVSYNY
— Formula 1 (@F1) July 9, 2022
Gracias a este triunfo, Verstappen suma ocho puntos más a su cuenta particular de esta temporada y refuerza su liderato.
“ Ha sido una buena carrera. He ido al máximo de principio a fin”, declaró Verstappen.
A little bit of bling at the Red Bull Ring 🥇 #F1Sprint 🇦🇹 pic.twitter.com/gQKbPhwSus
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 9, 2022
“Las primeras vueltas me permitieron gestionar la diferencia y luego pude mantener mi ritmo”, celebró, aunque estimó que “mañana (domingo) será mucho más largo y habrá que tener atención con los neumáticos”.
Result #F1Sprint 🏁🇦🇹 Max P1! 💪 LEC, SAI, RUS, Checo P5 👏, OCO, MAG, HAM, MSC, BOT. #F1 pic.twitter.com/6FxpuEvlr6
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 9, 2022
Por detrás del Red Bull de Verstappen, los dos Ferrari mantuvieron un pulso equilibrado, que finalmente se decantó del lado de Leclerc, segundo este sábado.
“ Ha sido bastante complicado. Max atacó en el principio y yo quería atacar en el final. Luché bien con Carlos. Espero poder presionar más a Max mañana y espero que podamos trabajar en equipo”, deseó el piloto monegasco.
Sainz Jr, ganador el pasado domingo en Gran Bretaña de la anterior carrera del Mundial, consideró por su parte que “quizás sobrecalenté un poco los neumáticos” y que eso le hizo “terminar por detrás de Charles”.
Charles and Carlos battling hard for P2 ⚔️#AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/KQZgx4J8KF
— Formula 1 (@F1) July 9, 2022
La carrera esprint de este sábado estuvo además marcada por una gran remontada de posiciones del mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull. El piloto de Guadalajara había comenzado este sábado en 13º lugar, tras una penalización el viernes, y finalizó la carrera sprint en quinto lugar.
P13 ⏩ P5 🚀 A trademark @SChecoPerez charge 🔥 pic.twitter.com/ZDvtQooPNY
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 9, 2022
El español Fernando Alonso (Alpine), por contra, tuvo que abandonar este sábado y comenzará la carrera del domingo desde el final de la parrilla.
#F1SPRINT CLASSIFICATION (LAP 23/23)#AustrianGP #F1 pic.twitter.com/HgGJdiVo0O
— Formula 1 (@F1) July 9, 2022
El Gran Premio de Austria, cuya carrera principal comienza el domingo a las 08:00 horas (centro de México), es la segunda de las tres citas de la temporada que se celebran con un formato innovador estrenado el año pasado, en el cual la sesión de clasificación se adelanta al viernes y el sábado se celebra una carrera corta que determina la ‘pole’ de la carrera larga del domingo.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas