Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Archivo

Espectáculos

Celebra a Los Beatles oyéndolos en pantalla

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 11 de julio del 2022 a las 04:50


Ye recomendamos cinco filmes inspirados en el icónico grupo de rock inglés.

Ciudad de México.- El icónico grupo británico Los Beatles sigue vivo no sólo a través de su música; sino por medio de las distintas producciones cinematográficas que se han hecho tanto de su vida, sus logros y vivencias, así como de historias ajenas a él; pero que es envuelta con lo mejor de su discografía.

Por medio de animaciones, comedias, musicales, películas ficticias o incluso documentales con sus momentos cumbre o situaciones complicadas, es como los directores han decidido incluir a The Beatles como parte de sus cintas, algo que no siempre es muy bien visto por sus fans, pero si agradecido por el público que, a pesar de tantos años, sigue amando sus canciones.

En el marco del Día Internacional de Los Beatles que se celebra este mes, quienes son seguidores de su música y su historia pueden organizar un maratón con las siguientes producciones, en las que en cierto modo muestran la esencia del grupo y el legado que ha dejado en su auditorio.

El submarino amarillo
Esta película dirigida por George Dunning en 1968, tiene el nombre de uno de los temas más icónicos de Los Beatles; habla sobre el viaje que realiza el grupo en un submarino amarillo, desde Inglaterra hasta Pepperland, y aunque el cuarteto no prestó sus voces para los diálogos, sí se pueden escuchar en la parte musical. Se puede ver en Apple TV.

Let it be
Con este documental el grupo ganó el Premio de la Academia por tener la mejor banda sonora; fue dirigido por Michael Lindsay-Hogg en 1969. En este trabajo se pueden apreciar las diferencias que hubo en el grupo, mismas que finalmente terminaron por separarlos en 1970, año en el que se estrenó este largometraje, que al realizarse buscaba ser un material para mostrar el trabajo de composición que había en la banda y la grabación de su último disco “Let It Be”. Aquí también se muestran una de sus presentaciones más memorables, el famoso concierto en una azotea de Londres. El documental completo se puede ver en una fanpage de Facebook y Disney+.

Get Back
Esta serie documental del 2021 muestra archivo inédito de los integrantes de The Beatles: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr quienes por sí mismos relatan parte de la historia de esta agrupación como la realización de su álbum de estudio “Let it be” y el concierto que dieron en la azotea londinense. La dirección estuvo a cargo de Peter Jackson, quien produjo, dirigió y escribió las películas de “El Señor de los Anillos”. Está disponible en Disney+.

Across the Universe
Está cinta no tiene nada que ver con la historia del famoso cuarteto, pero se ha convertido en un clásico para sus fans, pues desde los nombres de los personajes, las historias que cuenta y por supuesto, la música, es un completo tributo a la banda de John, Paul, Ringo y George. La trama narra la vida de Jude, un joven británico que sale de su pequeño pueblo para buscar su destino en la vida y en su viaje descubre el amor en Lucy, una adinerada joven estadounidense; pero las clases sociales, sus ideales y hasta la guerra de Vietnam ponen obstáculos entre los enamorados. Se puede ver en Prime Video y en Apple TV.

Yesterday
El filme del 2019, dirigido por Danny Boyle, habla del cantante y compositor británico Jack Malik quien busca ser un músico reconocido, pero la fama parece no querer sonreírle; cuando está a punto de renunciar a sus sueños y en medio de un apagón global, Malik sufre un terrible accidente y tras despertar en el hospital se da cuenta que es la única persona viva capaz de recordad la música y la historia de la legendaria banda de Liverpool. El joven, entonces decide hacer pasar por propias cada uno de los éxitos de la inexistente banda, pero al llegar el éxito también descubre que no es lo que esperaba. Está disponible en Claro Video y en Apple TV.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 4 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 4 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 4 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 12 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 19 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 19 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 20 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 20 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 20 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 20 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 21 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años