Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 15 de julio del 2022 a las 04:10
Sabinas, Coah.- Las altas temperaturas que han alcanzado a marcar los 45 grados han sido el factor para que el agua que tomó el río Sabinas con las últimas lluvias se evapore rápidamente; la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas registró un descenso de hasta 25 centímetros de caudal por día.

José Antonio Dávila Paulin, titular de la Conanp en esta cuenca, señaló que las lluvias torrenciales que se registraron en semanas pasadas causaron el incremento en el caudal del río Sabinas, pues se registró hasta tres pulgadas de lluvia, sin embargo está ha empezado a evaporarse rápidamente.
“ Así como subió en un par de días así está bajando, tenemos el registro fotográfico de como en un día puede bajar más de 25 centímetros en escala horizontal, y es lo que estamos viendo un descenso muy rápido”, declaro José Antonio Dávila Paulin.
El titular de la Conanp puntualizo en qué esto se debe meramente a las altas temperaturas, las cuales debido a su intensidad evaporan el agua, aunado a que los terrenos se encuentran aún secos y no les alcanza para retener el agua que cae con las lluvias.
El entrevistado señaló que será hasta las temporadas de otoño e invierno cuando el río podrá retener el agua que caiga en las lluvias, esto para que incremente de manera considerable su caudal.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias