Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Supervisa alcaldesa trabajos en la red de drenaje.

Piedras Negras

Supervisa alcaldesa mejoras en el drenaje

  Por Dianely Valdés

Publicado el sábado, 16 de julio del 2022 a las 04:18


Acude a ver avance de trabajos en red profunda de avenida Mendoza Berrueto.

Piedras Negras, Coah.- Tras un arduo trabajo por parte de las cuadrillas del Departamento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para llevar a cabo los trabajos de la reposición de red de drenaje en la avenida Mendoza Berrueto y con ello eliminar los brotes de aguas negras, la alcaldesa Norma Treviño Galindo acudió a supervisar esta importante obra.

La presidenta municipal dio a conocer que esta solicitud fue realizada por los vecinos de la colonia Chapultepec y Las Delicias ya que existía un brote de aguas negras y desprendía un olor muy desagradable, lo cual es antihigiénico para las familias, por lo que se trabajó inmediatamente para darle solución.

“ Se están haciendo los trabajos de compactación y enseguida están realizando otros pozos para monitorear y con ello desazolvar completamente la tubería”, mencionó.

En esta obra se trabajó 30 metros lineales de una tubería de cemento que se encontraba colapsada por su antigüedad y se sustituyó por una tubería de pvc, actualmente se trabaja en la etapa de acostillamiento y compactación para que quede cien por ciento concluida.

Además, se hace un sondeo aproximadamente 200 metros lineales más por la tubería ya que se tenía mucha grava y se tuvo que abrir en dos partes para que ya no se presente ningún problema en esta red de drenaje.

Notas Relacionadas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 1 hora

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 6 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 6 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 6 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 11 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 16 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 21 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 22 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026