Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 21 de julio del 2022 a las 11:02
Ciudad de México.- Mujeres activistas de la causa feminista realizaron, desde primeras horas del jueves, una protesta en el Zócalo de la Ciudad de México. En su movilización, al intentar realizar pintas en el edificio del Gobierno de la capital, se enfrentaron con policías del agrupamiento Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con reportes, familiares y colectivas exigen la liberación de Karla y Magda. Aseguran que son “presas políticas detenidas arbitrariamente en la casa de refugio Okupa Cuba“, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, debido a que, señalan, se cometieron violaciones a los derechos humanos y al proceso de las mujeres detenidas.
#ÚltimaHora Mujeres activistas protestan en el Zócalo y se enfrentan con policías del agrupamiento Atenea de la SSC, quienes les impidieron realizar pintas. #ExpresoDeLaMañana con @estarc62 | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo pic.twitter.com/oYuDuxC4fK
— Foro_TV (@Foro_TV) July 21, 2022
La protesta se realizó cerca de las 7:00 h en la sede del Gobierno capitalino. En la movilización, las colectivas se han pronunciado por la violencia de género en el país, realizaron la pega de pancartas y la pinta en el edificio, generando en algunos momentos tensión en la zona. Incluso hicieron prendieron fuego a un muñeco de cartón.
Mujeres encapuchadas se manifiestan en la sede del Gobierno de #CDMX. Le prendieron fuego a un muñeco de cartón e hicieron pintas en los arcos del edificio ubicado en el circuito del Zócalo. pic.twitter.com/yMYEIMXhXJ
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 21, 2022
Mujeres se manifiestan frente a las instalaciones del gobierno de la CDMX en la explanada del Zócalo capitalino, exigen la liberación de dos de las tres mujeres detenidas en el edifico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. #DecideInformado pic.twitter.com/JHzCsWSH61
— NMás (@nmas) July 21, 2022
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que integrantes de la Colectiva “Libres Ya” se encuentran afuera del edificio de Gobierno, realizando una expresión pública.
“ El @GobCDMX hace un llamado a manifestarse de forma pacífica”, afirmó.
“ Al momento, realizan pintas en la plancha del Zócalo y prenden fuego a un muñeco de cartón. Continúan realizando su expresión pública. Elementos del grupo Atenea de la @SSC_CDMX se encuentran en el lugar para salvaguardar la seguridad de las manifestantes y de terceras personas”, agregó la dependencia.
Al momento, realizan pintas en la plancha del Zócalo y prenden fuego a un muñeco de cartón. Continúan realizando su expresión pública. Elementos del grupo Atenea de la @SSC_CDMX se encuentran en el lugar para salvaguardar la seguridad de las manifestantes y de terceras personas.
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) July 21, 2022
Con información de López-Dóriga Digital
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2