Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alrededor de 65 tortillerías incrementarán el costo del kilo de tortilla de maíz en dos pesos a partir del 1 de agosto.

Monclova

Viene otro aumento a la tortilla

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 23 de julio del 2022 a las 04:11


A partir del 1º de agosto el precio del kilo de tortilla de maíz se elevará de 26 a 28 pesos en las tortillerías de Monclova y la Región Centro

Monclova, Coah.- A partir del 1º de agosto el precio del kilo de tortilla de maíz se elevará de 26 a 28 pesos en las tortillerías de Monclova y la Región Centro de Coahuila, como consecuencia del incremento en el costo de la harina y el gas Lp., advirtió el dirigente regional de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, Alejo Peña Salazar.

Explicó que la tonelada de harina de maíz cuesta en este momento 16 mil 900 pesos, sin embargo, las harinas ya informaron que desde el primer día del próximo mes su precio se incrementará en mil 250 pesos, con lo que llegará a 18 mil 150 pesos.

Añadió que en febrero había aumentado en 750 pesos, y con los mil 250 pesos que se están por aplicar, ya serán 2 mil pesos en lo que va del año, aumento que calificó como escandaloso, pues en años anteriores no aumentaba ni en mil pesos el precio de la tonelada de harina de maíz.

“ “El aumento es escandaloso, te saca del mercado y te obliga a que le manejes un poco más el precio del kilo de tortilla”, aseveró.

Aplasta a tortilla ola de incrementos

El dirigente regional de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, Alejo Peña Salazar sostuvo que el ajuste que tiene programado es de 2 pesos, de 26 que cuesta en este momento, a 28 pesos, y agregó que esta alza se aplicará el 1º de agosto, fecha en que precisamente se incrementará el costo de la tonelada de harina de maíz.

El entrevistado dijo que el precio de la tortilla también se ha visto impactado por el costo del gas Lp., pues en enero costaba 12.67 pesos el litro y ahora a 13.45 pesos, además de que cada semana sube o baja dos centavos.

“ “Para nosotros que compramos 300 a 400 litros por semana, el precio del gas nos deja sin participación”, apuntó.

Destacó que entre 1.70 y 1.80 pesos del incremento que van a aplicar al precio del kilo de tortilla de maíz es resultado del alza en el costo de la tonelada de maíz, y el resto del incremento en el gas Lp., la gasolina y el pago del personal.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 15 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”