Acuña

Publicado el domingo, 24 de julio del 2022 a las 04:15
Acuña, Coah.- Pese a la crisis que se vive actualmente por la escasez del agua, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, José Luis Salinas Galán, descartó la posibilidad de racionar o aplicar el sistema de tandeo para suministrar el vital líquido a los diversos sectores de la ciudad.
Declaró que por parte de la dependencia se tiene asegurado el abasto de agua para este verano, resaltando que en estos momentos la extracción que realiza Simas para garantizar el abasto en la ciudad es de 630 litros por segundo, y en caso de ser necesario se tiene la capacidad de llegar a los 700 litros por segundo.

Informó que aunado a la extracción del río Bravo, la dependencia se abastece de 3 pozos de agua que hay en el ejido Las Cuevas, cada uno de ellos abasteciendo 72 litros por segundo, lo que garantiza un abasto por los próximos 3 años.
Salinas Galán manifestó que la crisis de agua que hay en todo el país a razón de la prolongada sequía obliga a la dependencia a duplicar las acciones encaminadas a la concientización sobre el cuidado del agua, dentro de las cuales se incluye la aplicación de multas a quienes hagan un mal uso de este recurso no renovable.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias