Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Pole position, la maldición de Charles Leclerc en la Fórmula 1 | EFE

Deportes

Pole position, la maldición de Charles Leclerc en la Fórmula 1

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 24 de julio del 2022 a las 15:07


El piloto monegasco ganó la pole position para el GP de Francia, pero como le ha pasado antes, perdió el liderato y se fue en ceros de la carrera.

Ciudad de México.- Nuevamente Charles Leclerc fue incapaz de capitalizar una pole position esta temporada 2022 de la Fórmula 1, pues en el Gran Premio de Francia volvió a desaprovechar dicho lugar en la parrilla y debido a un choque quedó fuera y sin puntos.

El piloto de la escudería Ferrari se fue contra el muro en una de las vueltas del Circuito Paul Ricard y dejó ir el liderato que conservaba de manera correcta tras varias cuentas bien defendidas con Max Verstappen.

Se retiró de la carrera por los obvios daños en su monoplaza y perdió las unidades que pudo haber sumado en la cita 12 de la campaña, dejándole el paso libre el holandés para ganar y aumentar su ventaja en el campeonato.

En lo que va del año del ‘Gran Circo’, el monegasco ha logrado un total de 7 poles, la más reciente en suelo francés, pero sólo en dos ocasiones ha podido hacerla valer con un triunfo, por lo que una buena clasificación no ha sido una garantía para él.

En el inicio de la temporada, Leclerc logró la pole en Bahréin y en Australia, únicas fechas en las que ha podido capitalizar ese lugar de la largada al llevarse ambas carreras arrancado de manera triunfal del año, pero a partir de ahí la historia ha cambiado radicalmente.

Miami, España, Mónaco y Azerbaiyán, así como en este fin se semana, Leclerc fue el mejor en la clasificación del sábado, pero en todas ellas no pudo quedarse con lo más alto del podio.

En la primera cita estadunidense del año, finalizó en segundo lugar dejando el triunfo en manos del campeón del mundo. En Barcelona, se retiró por problemas en su auto, la misma situación en Bakú, mientras que, en su Gran Premio local, se quedó fuera del top.

Un error en la estrategia de los tifosis le impidió subirse al podio en el principado, donde ‘Checo’ Pérez logró una victoria histórica luego de una emociónate carrera, la cual concluyó con el reloj midiendo el final debido al retraso entre accidentes y lluvia.

Gran Premio de Mónaco 2021, el inicio de la pesadilla para Leclerc

La maldición de Chales Leclerc con la pole position comenzó prácticamente en el Gran Premio de Mónaco 2021, cuando también hizo una gran ronda de calificación, quedando por encima de Verstappen y Valtteri Bottas, entonces piloto de Mercedes, pero antes de comenzar la carrera todo se cayó.

Durante la vuelta de formación en el principado, la caja de cambios del monoplaza de Leclerc tuvo problemas y tuvo que abandonar incluso antes de la largada, motivo por el que no pudo intentar aprovechar su pole.

Con Información de La Afición

Notas Relacionadas

Kimi Antonelli logra la pole en el GP de EU y se perfila para hacer historia en la Fórmula 1

Hace 5 dias

Amenaza Verstappen con un tercer triunfo consecutivo en Austin

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 48 minutos

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 9 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 9 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 9 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 9 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 9 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 9 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 9 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 10 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 10 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 10 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 10 horas

Aparecen en el fondo de la tabla