Monclova

Publicado el martes, 26 de julio del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Vecinos de las colonias Óscar Flores Tapia y Monclova 400 piden mayor vigilancia porque hay un grupo de jóvenes, entre ellos “La Mini” y “El Garritas” de la colonia Córdova, los cuales andan cometiendo robos toda la noche, por lo que las familias ya están cansadas y amenazan con tomar justicia por su propia mano.
“ “Ya estamos bien hartos, los vamos a agarrar, los vamos a linchar y luego están fregando que porque los agarra uno”, dijo uno de los afectados, quien mencionó que los maleantes los tantean en la noche cuando duermen para entrar a sus domicilios.
De acuerdo a la queja, las familias que viven en la calle Mineros de la colonia Óscar Flores Tapia son las más afectadas por los maleantes, a quienes ya tienen identificados, además que sus familias los protegen.
“ “Ya nos tienen bien fastidiados a todos los vecinos los huercos esos, toda la noche andan robando, a todo mundo le han robado, es uno al que le dicen ‘La Mini’ y otro ‘El Garritas’”, dijo uno de los afectados.
Entre los afectados hay un señor al que le robaron todo el cable de luz, otro al que le robaron un automóvil Tsuru, a un tercer vecino le intentaron robar una camioneta.
También a una vecina se le metieron hasta adentro de su casa y le robaron el celular.
Uno de los vecinos de la Óscar Flores Tapia, al cual uno de los maleantes se introdujo a su casa, él caza venados entonces tenía un rifle y lo sacó a plomazos.
“ “Salió corre y corre por el monte y se fue hasta su casa, el vecino lo identificó y lo siguió hasta su casa, a donde se metió y el vecino le empezó a gritar y salió la mamá diciendo ‘Mi hijo no fue’, si vieras cómo los defienden las mamás y los familiares”, expresó.
Los vecinos demandan mayor vigilancia en la colonia para disuadir a los vándalos, que son personas que siempre andan drogadas, por lo que incluso piden que se haga una redada para que se los lleven.
“ “Cuando los vemos que andan cometiendo males les hablamos a los policías pero cuando llegan ya se fueron, es lógico, no los van a estar esperando, y dicen los policías ‘Si vuelven a venir me hablan’, pero no se bajan de las patrullas, ahí andan con las pistolas de oquis y de oquis en las trocas, nada más paseándose”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia