Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Chiva Loca se despide del Guadalajara. Foto: Imago7

Deportes

La ‘Chiva Loca’ se despide del Guadalajara tras 40 años de alentar al equipo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 31 de julio del 2022 a las 10:12


Juan José Jiménez, el hombre que encarnó a la mascota del Rebaño Sagrado, se despidió de esta faceta en el partido ante Pachuca

Ciudad de México.- El partido entre el Guadalajara y Pachuca de la jornada 6 de la Liga MX vivió un momento emotivo para los aficionados el equipo local, pues Juan José Jiménez, el hombre que dio vida a la Chiva Loca, por 4 décadas, se despidió del club esta noche.

A través de redes sociales, el cuadro rojiblanco dedicó un video al personaje que cada partido de local, desde que estaban en el Estadio Jalisco, cuando compartían casa con Atlas, saltó a la cancha para apoyar al equipo más mexicano de la Primera División.

“  Hay aficionados que llevan este sentimiento a otra dimensión, como Juan José Jiménez, que por décadas le ha dado vida a la Chivas Loca. Hoy le agradecemos por tanto color, amor y entrega. Gracias por ponerle sabor a cada partido. Gracias por ser parte de este legado sagrado”, se escucha en el material para Jiménez. 

​Al medio tiempo del cotejo en el Estadio Akron, el icónico hombre, que desde 1983 se entregó al personaje del conjunto rojiblanco, recibió un homenaje y un reconocimiento en el aniversario 12 del inmueble que construyo Jorge Vergara, quien falleció en 2019.

Jiménez, quien desde hace algunos años ya no bajaba al campo del recinto, dio su última vuelta en la cancha ante la afición que los despidió con ovaciones y se entregó en la porra final.

“  Eres grande, Chiva loca”, fue otra parte del mensaje que el club le dedicó a Juan José Jiménez, quien ya no estará en los duelos en casa y dejará de ser la mascota que es muy reconocida entre los equipos de la Liga MX. 

Lamentablemente, la Chivas Loca, no pudo decir adiós con un triunfo de su equipo, pues el conjunto de Ricardo Cadena no pudo con 10 jugadores de los Tuzos y empató sin goles, pues además Alexis Vega falló un penal y dejó los tres puntos.

 

Fuente: LA AFICIÓN

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 3 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 6 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 11 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 11 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 12 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 12 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 14 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 14 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 19 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 19 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance