Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Carlos Mata López, Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM.

Monclova

Pide CTM bonos de productividad

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 1 de agosto del 2022 a las 04:15


Algunas empresas ya pagan hasta 700 pesos por este beneficio, que va a mejorar el poder adquisitivo de los obreros.

Monclova, Coah.- Debido a que la inflación del 8.16 por ciento registrada hasta julio afectó el poder adquisitivo de los trabajadores de las empresas con las que la CTM tiene celebrados contratos colectivos de trabajo, el líder de la organización sindical, Jorge Carlos Mata López, dijo que ya se comenzó a dialogar con directivos para que les otorguen bonos de productividad.

Añadió que con esto se busca que los trabajadores mantengan el poder adquisitivo, el cual disminuyó como consecuencia del alza del precio de todos los productos de la canasta básica y servicios.

“ “Desde hace varios sexenios no se presentaban estos niveles de inflación, estamos preocupados y platicando con empresas para ver qué vamos a hacer para tratar de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”, expresó.

Comentó que varias empresas están haciendo esfuerzos para convenir ciertos incremento adicionales, no al salario directo, pero sí a los bonos de producción, que permitan al trabajador generar mayores ingresos.

El entrevistado mencionó que la inflación no pulverizó el incremento salarial que se otorgó a los trabajadores este año, pues pulverizar significa no comprar, pero cada vez compran menos con su sueldo.

Buscarán bonos semanales

Sobre cómo se considera convenir el pago de bonos de producción con las empresas con las que la CTM tiene relación contractual, señaló Jorge Carlos Mataque, por ejemplo, perdiendo menos material en fallas de producción, que los productos no tengan defectos de calidad.

Añadió que se buscará que los bonos de productividad se paguen semanalmente para que los trabajadores tengan ingresos económicos adicionales, vamos por efectivo que puede fluir cada semana.

Incluso dijo que ese tipo de bonos ya están trabajando en algunas empresas, a los trabajadores se les paga un bono de productividad de entre 500 y 700 pesos por semana.

Agregó que esto es independiente al incentivo económico que se paga a los trabajadores por puntualidad y asistencia, pues si se genera a la empresa la posibilidad de tener una mejor producción, a cambio la base trabajadora recibirá un bono de productividad.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 hora

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 hora

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Baja venta de tortilla

Hace 1 hora

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 hora

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 hora

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026