Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Gunderson y Trinity todavía se encuentran en riesgo de parar su producción por los problemas de logística de Ferromex para extraer carros de ferrocarril.

Monclova

Latente riesgo de paro en empresas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 3 de agosto del 2022 a las 04:10


Almacenes de Gunderson y Trinity están llenos, lo que afecta su producción.

Monclova, Coah.- Ferromex no ha solucionado todavía sus problemas de falta de logística para extraer carros de ferrocarril de Gunderson y Trinity, dijo el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz, y señaló que no ve que a futuro esta situación mejore, lo que mantiene latente el riesgo de que ambas empresas puedan parar su producción.

“ “La información que tengo es que no ha habido todavía una solución, lo que puede revisar Ferromex es que en la frontera se están deteniendo las cargas, los almacenes están llenos porque, Union Pacific, el proveedor de ferrocarril por el lado americano que mueve los carros a Estados Unidos no ha respondido como se necesita, y eso es seguramente por una limitación que hay que resolver”, apuntó.

Así mismo comentó que espera que Gunderson y Trinity hablen con las empresas socias del lado americano para que Union Pacific solucione los movimientos y no pare el fluido de productos que salen de Monclova.

Explicó que Ferromex traslada los carros de ferrocarril a la frontera pero no pueden cruzarlos a Estados Unidos porque Union Pacific no cuenta con suficientes locomotoras para arrastrarlos y se quedan en las vías o se almacenan.

Añadió que esto obedece a que son mayores las exportaciones a Estados Unidos, y menores las importaciones de México, diferencia que afecta los cruces, el movimiento de vagones, porque no hay suficientes locomotoras de Union Pacific que muevan la carga.

Aunque dijo que Ferromex está dando preferencia a todas las cargas que salen de las empresas fabricantes de carros de ferrocarril de Monclova, el entrevistado reconoció que sigue latente el riesgo de que puedan parar su producción debido a que sus productos se quedan en la frontera.

Dijo que es probable que en cualquier momento tengan la necesidad de ajustar horarios de trabajo.

Sostuvo que hasta ahora la problemática de Ferromex no ha crecido, no ha ido a mayores, pues a excepción de Gunderson que tuvo que parar su producción por unos días, ninguna otra empresa ha tenido que adoptar la misma medida, y es precisamente porque la empresa ferroviaria está dando preferencia para sacar el producto de las que fabrican carros de ferrocarril.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 20 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 20 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 20 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 20 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 20 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 20 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 20 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 20 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles