Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Anuncian la convocatoria para elegir a la persona que fungirá como titular de la Auditoría Superior del Estado. Foto: Cortesía

Coahuila

Congreso del Estado da a conocer proceso legislativo para selección de Auditor Superior del Estado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de agosto del 2022 a las 16:48


Puntualizando que el segundo periodo ordinario de este año será de los más complejos en materia de trabajo legislativo

Saltillo, Coahuila.- En las instalaciones del Congreso Local y reunidos en conferencia de prensa, los diputados Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Jorge Abdala Serna, presidente de la diputación permanente, la diputada Edna Dávalos Elizondo, coordinadora de la comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta pública, así como el diputado Ricardo López Campos, coordinador de la comisión de Gobernación, dieron a conocer el proceso legislativo que se seguirá posterior a la emisión de la convocatoria para elegir a la persona que fungirá como titular de la Auditoría Superior del Estado, lo anterior tras la separación anticipada del cargo del C.P.C José Armando Plata Sandoval, quien permanecerá en funciones hasta en tanto se concluya el proceso de selección.

El diputado Eduardo Olmos reconoció al contador Armando Plata por su amplia trayectoria como funcionario con más de 50 años de experiencia en
el servicio público y que en los últimos 15 años se ha desempeñado como Auditor Superior del Estado, mencionando además:

“ Al comunicarnos de manera anticipada el Auditor Superior del Estado, primeramente que ha decidido no volver a participar en el proceso de selección y a través de su comunicado abrirnos la posibilidad de que empiece la comisión a sesionar, nos facilita mucho el proceso legislativo y es algo que vale la pena reconocer a Armando Plata”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno.

Puntualizando que el segundo periodo ordinario de este año, que comprende de septiembre a diciembre, será de los más complejos en materia de trabajo legislativo.

Por su parte, la diputada Edna Dávalos, detalló que según la calendarización del proceso de selección, el próximo jueves 4 de agosto se emitirá la convocatoria respectiva, misma que se realizará de manera abierta a toda la ciudadanía del estado y contendrá los requisitos que deben reunir los aspirantes, detalló que:

“ Del 5 de agosto que es este viernes, al 14 de agosto son diez días naturales que marca la ley, que es el plazo para presentar las solicitudes puesto que ya estará publicada la convocatoria; después tenemos 5 días naturales que es del 15 al 19 de agosto para tener la revisión por parte de la comisión y el desahogo de las entrevistas en donde se considerará el recibir, platicar y poder tener un diálogo con todos aquellos aspirantes al cargo; del 20 de agosto al 29 que son los diez días naturales que marca la ley, haremos el análisis de las solicitudes así como la designación de la terna por parte de la comisión, esta terna pasa al pleno para que el día 1 de septiembre estemos votando el dictamen todos los diputados presentes y con ello concluiríamos con este proceso y contaríamos a partir de ese día con la persona que presidirá la Auditoría Superior del Estado”.

Agregó que conforme irán avanzando los días, siempre apegados a la transparencia, la comisión estará dispuesta a escuchar a todos y recibir a todo aquel que esté interesado en participar y en llevar el proceso como lo marca la ley.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila