Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Jaime Montenegro Cruz, hijo de uno de los mineros atrapados en el pozo.

Seguridad

Insuficiente equipo para desaguar pozo

  Por César Fernández

Publicado el jueves, 4 de agosto del 2022 a las 04:00


Solamente con una bomba de 2 pulgadas es con la que están desaguando el pozo de más de 80 metros de profundidad y el cual estaba inundado más 50.

Nueva Rosita, Coah.- Con una bomba muy pequeña, es con la que están tratando de desaguar el interior del pozo donde terminaron atrapados los 10 mineros, luego que se inundó el complejo que explotaban.

De acuerdo a Jaime Montelongo Cruz, tras la inundación del pozo las autoridades debieron de comenzar con el rescate y desagüe, no hicieron por conseguir máquinas suficientes para retirar toda el agua.

El entrevistado, señaló que solamente con una bomba de 2 pulgadas es con la que están desaguando el pozo de más de 80 metros de profundidad y el cual estaba inundado más 50.

“ Desde el primer momento deberían de conseguir bombas grandes y meterlas para comenzar a desaguar, pero pos no, ya pasó mucho tiempo, el agua ya va como 10 metros de donde inicia el pozo” señaló Montelongo Cruz.

Notas Relacionadas

Provoca joven choque sobre la Calle 9

Hace 21 horas

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 1 dia

Buscan identificar osamenta de Cloete

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impacta vehículo en tráiler

Hace 2 dias

Vuelca pipa en la carretera 57 y rescatan al trailero que quedó atrapado en la cabina

Hace 2 dias

Condujo hacia su muerte

Hace 2 dias

Detienen a joven con dosis de cristal