Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comienzan a votar mexicanos en el extranjero Tele Zócalo Vespertino / 27 de abril de 2024 app Riña y balazos generan caos en antro en la Feria de San Marcos; hay 30 detenidos México abre segundo debate con Sheinbaum en ventaja ‘muy consolidada’; Gálvez tendrá ‘segunda oportunidad’ Harvey Weinstein comparecerá ante tribunal de Nueva York

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Samuel García estuvo en la planta de Lego en Nuevo León | Foto: Daniela García

Uncategorized

Lego anuncia expansión en Nuevo León; invierte 507 mdd

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 5 de agosto del 2022 a las 18:36


La empresa inauguró dos edificios más en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores

Monterrey.- La empresa Lego anunció una inversión de 507 millones de dólares para ampliar sus operaciones en Nuevo León, inaugurando dos edificios más en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores.

Se trata de un almacén de alta estriba y uno de decorado y ensamble que en conjunto suman más de 33 mil metros cuadrados y, con dicha expansión, la empresa espera generar mil empleos más, sumándose a los 5 mil ya creados.

La Directora General de Lego Operaciones de México y Vicepresidenta Senior de Americas Manufacturing de Grupo Lego, Nancy Sánchez destacó que el estado de Nuevo León ha sido un importante aliado de la empresa desde que iniciaron operaciones en 2008.

Hoy celebramos un logro emocionante para nuestra fábrica en Nuevo León; somos la planta de manufactura del Grupo Lego más grande del mundo. Desde su apertura en 2008 hemos recibido mucho apoyo en Nuevo León. Tenemos colegas increíbles, un gran grupo de talento para reclutar gracias a un sólido mercado laboral y sistema educativo, además de una comunidad industrial que trabaja en un entorno operativo positivo. Todas estas características de la región nos dan certeza para continuar invirtiendo en esta planta y apoyar el crecimiento en las comunidades”, mencionó la directiva.

Ante esto, el Gobernador del estado, Samuel García, celebró las inversiones hechas por Lego y otras empresas que recientemente anunciaron expansiones o su llegada al estado e insistió que Nuevo León sigue siendo el mejor lugar para invertir.

La noticia sin duda más importante es esta inversión de 507 millones de dólares, que convertidos en pesos estamos hablando de 10 mil 314 millones. En mi gestión esta es la inversión más grande que ha llegado a Nuevo León. En materia de inversión extranjera. Somos primer lugar y con esta confianza y estas inversiones van a estar llegando muchas oportunidades de empleo para todos los neoloneses”

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en