Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Goliza Rayada ¡y se armó el Clásico Regio en Cuartos! Encaran Xóchitl, Sheinbaum y Máynez segundo debate del INE Marchan por las infancias en Tampico; exigen total respeto a la niñez Tank Dell, jugador de Houston Texans, resulta herido durante un tiroteo Aumenta 14% refinación de Pemex en primer trimestre del año

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El próximo sábado ciclistas recorrerán 10 kilómetros por la ciudad.

Saltillo

Invitan a saltillenses a rodar por la ciudad; celebran el Ciclo-Día

Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 6 de agosto del 2022 a las 04:03


Promover el uso de la bicicleta y todos sus beneficios, la finalidad

Saltillo, Coah.-  Será el próximo sábado en punto de las 8:00 horas que se realizará una rodada en bicicleta por la ciudad, para conmemorar el Ciclo-Día, a fin de promover este vehículo como medio de transporte, que además de no contaminar, tiene beneficios para la salud y para la economía familiar.

Jesús Mata, integrante del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable, informó que recorrerán 10 kilómetros y luego habrá diferentes actividades para concientizar sobre el respeto al ciclista.

La gente está rodando, somos muchos, un quinto de la población en Coahuila tiene una bicicleta, aunque sea en casa, entonces hay que apoyar al ciclista cuando salgamos a las calles… nos ven en las noches en contingentes de hasta 120 personas, la idea es darle confianza a la ciudadanía, que pueda rodar de manera segura en las calles”.

La intención del Ciclo-Día es generar conciencia de respeto al ciclista, vamos a tomar Nazario, vamos a empezar en el estacionamiento del Colegio Americano, después de que lleguemos al Colegio vamos a presentar algunos casos excepcionales de ciclistas, por qué empezaron a rodar, por qué lo siguen haciendo, qué los motivó a hacerlo”, explicó Mata Rodríguez.

Después vamos a presentar un video que hemos estado trabajando en meses anteriores con ciclistas locales que no eran actores, pero se pusieron la camiseta y dijeron ‘sí lo hacemos’. 

La intención de ese video es difundir cultura vial, enseñarle a la ciudadanía y a los mismos ciclistas cómo rodar de manera segura con casco, con luces y obviamente al automovilista cómo puede apoyar al ciclista para no atropellarlo”.

El CCCMS señala la importancia de promover la rodada como beneficios para la salud, el medio ambiente y el ahorro de recursos económicos, como ocurre en Colombia y países de Europa.

Necesitamos más cultura vial, cuidar la infraestructura, dar mantenimiento a la ciclovía, colocar señalética en lugares adecuados y ser un referente”, recalcó.

La ciclovía ahí está, hubo 33 kilómetros que se inauguraron inicialmente, en la administración anterior hicieron alrededor de 21 kilómetros, hay una buena cantidad de ciclovía, lo que se puede hacer es darle una buena barrida, colocar una buena pintura, señalética adecuada y generar una campaña de conciencia de que cuidemos al ciclista”, puntualizó Mata Rodríguez.

 

Notas Relacionadas

‘Salen del agua’ zonas en riesgo de inundación; disminuye probabilidad de incidentes

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2