Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan que Aeroméxico dejará de operar desde el AIFA, aerolínea responde Hombre murió en su cama y sus perros se lo comieron; nadie se percató de su muerte Camión con peregrinos se queda sin frenos y vuelca en Edomex; hay 14 muertos y 31 lesionados Asestan golpes al narcotráfico, pero no logran detener líderes de los cárteles Detienen en Rusia a un segundo periodista por colaborar con Alexéi Navalni

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Arte

Expondrá en MoMA al Pinocchio de Del Toro

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 8 de agosto del 2022 a las 03:37


El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York albergará una exposición dedicada al proceso creativo de Pinocchio.

Ciudad de México.- El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York albergará una exposición dedicada al proceso creativo de Pinocchio, la película animada de Guillermo del Toro que llegará a los cines a finales de año.

La exposición estará abierta al público a partir del 11 de diciembre, fecha que coincide con la temporada de estreno global del largometraje, y llevará por nombre “Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio”.

En ella se mostrará al público el desarrollo y producción detrás de la cinta de Netflix, misma que se realizó en stop-motion.

Los visitantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de estar en un set de filmación y verán cómo un equipo internacional de diseñadores, artesanos y artistas de animación en Portland, Oregón, y Guadalajara, Jalisco, trabajaron en colaboración para darle forma al proyecto.

Asimismo, se sumergirán en las pruebas de movimiento y las instalaciones de video durante un lapso que documentará el complejo proceso de animación, foto a foto, que da vida a los distintos personajes de la historia.

Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocho“, le aseguró el director mexicano, de 57 años, al museo.

La exhibición comenzará mostrando ediciones clásicas y contemporáneas de todo el mundo de “Las Aventuras de Pinocho” (1881), el relato de Carlo Collodi, con la finalidad de orientar al público sobre la historia original de este icónico personaje. También destacará el arte de producción, accesorios y una mirada a las diversas fases de la fabricación de títeres.

La exposición concluirá con una recopilación de videos y carteles de la filmografía del ganador del Oscar, incluidos títulos como El Espinazo del Diablo (2001), El Laberinto del Fauno (2006), Titanes del Pacífico (2013), La Forma del Agua (2017) y El Callejón de las Almas Perdidas (2021).+

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 22 horas

Invitan a visitar Alemania… ¡sin salir de la CDMX!

Hace 1 dia

Llega a la UNAM leyenda de la danza coahuilense; suma acervo de Raúl Flores Canelo a su archivo

Hace 1 dia

Viaja OFDC del espacio al viejo oeste; interpreta clásicos del cine

Hace 1 dia

Regresa a las páginas José Agustín; presentan revista

Hace 1 dia

Un coleccionista privado de Hong Kong adquirió el cuadro inconcluso de Klimt por más de 30 mdd

Hace 2 dias

Borda Iván Acebo imágenes únicas; expondrá en Canadá

Hace 2 dias

Comparto lo que sé para que la gente tenga una mejor vida: Rita Elaine Fishburn Olson

Hace 2 dias

‘Bolea’ Juan Villoro con libro futbolero de remate amistoso; publica cuentos pamboleros

Hace 2 dias

Revelan que ‘meteorito de Cuba’ en verdad es una peculiar fundición