Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere quinceañera que protagonizó aparatoso choque en Saltillo; iba saliendo de su fiesta Varias personas contrajeron VIH a través del ‘vampiro facial’ en EU VIDEO: Arrestan a una candidata presidencial de EU durante una protesta propalestina Hombre se lanza a vías del Metro en Monterrey ¿Qué pasa si no me dan mis utilidades? ¿En dónde puedo denunciar?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Coordinador del PRI, Rubén Moreira | Foto: Especial

Nacional

En próximo periodo de sesiones, Va por México mantendrá moratoria constitucional: Rubén Moreira

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 9 de agosto del 2022 a las 15:30


El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó esta mañana a la oposición, al señalar que “los conservadores están en huelga"

Ciudad de México.- Las bancadas de la coalición ‘Va por México’ integrada por PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados mantendrán la moratoria constitucional y la defensa de la Carta Magna para el próximo periodo ordinario de sesiones.

Así lo afirmó el coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, pese a los cuestionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador a la oposición, afirmando esta mañana en su conferencia de prensa que “los conservadores están en huelga, no legislan, ojalá y no cobraran, no están trabajando y todo lo rechazan”.

Entrevistado al término de la inauguración del parlamento de la Red Juvenil por México en el Palacio de San Lázaro, Moreira señaló que los diputados del PAN, PRI y PRD sostendrán reuniones plenarias por separado para definir sus prioridades, pero con la claridad de mantener la moratoria y defensa constitucional.

Vamos a tener cada uno de los partidos una plenaria y luego vamos a tener una reunión de trabajo para empatar nuestras agendas, pero tenemos muy claro la moratoria, tenemos muy claro la defensa de la Constitución”, dijo.

Y cuestionado sobre la iniciativa que presentará el presidente López Obrador, sobre trasladar el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, el coordinador priista dijo que “vamos a ver que presenta el señor Presidente de la República”. 

Moreira señaló que el bloque opositor buscará además modificaciones al Presupuesto de Egresos para destinar más recursos a municipios y estados en 2023.

Confió en que la eliminación de programas para el próximo año prevista por la Secretaría de Hacienda no afecte sectores sociales como el campo.

Vamos a ver. Yo espero un presupuesto más federalista, más municipalista. De no ser así, el país estaría en peligro”, dijo.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Asestan golpes al narcotráfico, pero no logran detener líderes de los cárteles

Hace 3 horas

Denuncian desvío de fondos por 4 mil mdp en la gestión de ‘Alito’ Moreno en Campeche

Hace 3 horas

Opera la Semar con equipo obsoleto

Hace 6 horas

Pese a crisis climática, candidatos presidenciales relegan la agenda ambiental

Hace 7 horas

Renuncia Linda Padilla, candidata a la alcaldía de Guadalupe, NL, tras atentado a balazos

Hace 7 horas

Ordenan liberación de ‘Don Rodo’ por irregularidades durante su detención

Hace 11 horas

Abren, de nuevo, el telón: Pobreza y economía entran a debate

Hace 11 horas

Desaira 4T formación de la niñez; preocupa desestimación a prueba Pisa

Hace 17 horas

Aprueba Senado sanciones por uso indebido de drones

Hace 18 horas

Álvarez Máynez asegura que MC es la única candidatura que puede derrotar a Morena

Hace 18 horas

‘Me voy a divertir en debate’: Xóchitl Gálvez

Hace 18 horas

Cruzan acusaciones Yunes y Nahle en Veracruz