Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tyson Fury anuncia nuevamente su retiro del boxeo profesional Foto: Twitter | @Tyson_Fury

Deportes

Tyson Fury confirma su retiro del boxeo

  Por AFP

Publicado el viernes, 12 de agosto del 2022 a las 17:48


El boxeador británico fue campeón de peso pesado de la WBC, y anunció su retiro en su cumpleaños número 34

París, Francia.- El boxeador británico Tyson Fury, campeón de peso pesado de la WBC, anunció este viernes su retirada, el mismo día que cumple 34 años, tras haber dado muchas vueltas a su futuro.

“ Después de largas y duras conversaciones, finalmente decidí retirarme en mi 34 aniversario. Digo ‘Bon voyage’ (Buen viaje)”, publicó Fury en su cuenta de Twitter.

El Gipsy King, sin embargo, había declarado en esta red social en las últimas semanas su intención de subir de nuevo a un ring para desafiar a su compatriota Dereck Chisora (33 victorias y 12 derrotas), a quien ya venció en dos ocasiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tyson Fury (@tysonfury)

“ Podría ser el primer campeón de los pesos pesados con dos trilogías (serie de tres combates contra el mismo adversario) en su activo. Una contra Deontay Wilder (ganada por Fury) y otra contra Chisora”, explicó. Anuncio que no encajaba con sus declaraciones en marzo, después de vencer por KO en un estadio de Wembley (Londres) abarrotado al estadounidense Dillian Whyte por el campeonato del mundo WBC.

Fury dijo entonces, antes de su combate por el cinturón, querer retirarse porque tiene “150 millones de euros (154 millones de dólares) en el banco y nada más que demostrar”.

En 33 combates profesionales, el británico no ha perdido nunca, concediendo un solo empate contra el estadunidense Deontay Wilder, en 2018.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 5 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 5 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 6 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 8 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 10 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 11 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 16 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 16 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 17 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 17 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 19 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas