Ciudades
Publicado el sábado, 13 de agosto del 2022 a las 04:22
Piedras Negras, Coah.- Un hombre de una personalidad arrolladora, carismático, siempre sonriente, gran amigo, hermano, esposo y un padre fuera de serie. Así era el doctor Manuel Aguirre Saracho.
Nació en Piedras Negras el 11 de agosto de 1954, hijo de doña Magdalena Saracho de Aguirre y don Gabriel Aguirre González, quienes le dieron cuatro hermanos: Gabriel, Gerardo, Magdalena y Carlos.

De niño fue muy inquieto y siempre le caracterizó esa sonrisa que permaneció en su rostro a través de los años y por la cual era reconocido, por su sentido del humor, su buena vibra y su corazón sumamente positivo.
En Piedras Negras realizó sus estudios primarios en escuelas como Altamirano, Francisco P. Estrada y Modelo, la secundaria en el Colegio México y la preparatoria en la Fausto Z. Martínez y en Torreón, ciudad a la que viajó para ingresar a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde concluyó su carrera.
Cuando se graduó, decidió volver a su tierra natal Piedras Negras para abrir su consultorio y establecerse en esta frontera.

En mayo de 1982 se hizo novio de María del Carmen de Luna; tras casi un año de un hermoso noviazgo, decidieron contraer nupcias el 5 de marzo de 1983; con su adorada esposa tuvo 39 años de feliz matrimonio.
Del matrimonio Aguirre de Luna nacieron sus tres hijos Manuel, Ilse y Rodrigo, quienes le dieron tres nietos: Natalia, Rodrigo y Valentina.
En 1986 realizó el centro comercial Aguirre, comúnmente conocido como “Las Pulgas” frente a Soriana.

Posteriormente, en el año 2000, abrió el salón de eventos Grand Premier, donde después de 22 años, se han realizado un sin número de eventos sociales y hasta políticos.
Le encantaba la música, y escuchaba de todos los géneros, principalmente aquella que le pusiera de muy buen humor.
Entre sus hobbies se encontraban la cacería y la pesca, adoraba perderse en el rancho o la presa y disfrutar de la naturaleza, lo mismo que le gustaba mucho cocinar y disfrutaba de sus comidas.

Era un hombre carismático que vivió y gozó siempre todo al máximo, quien saludaba con una sonrisa o hasta algún piropo.
Un hombre altruista, le gustaba ayudar a la gente que lo necesitaba.
Manuel Aguirre era muy sociable, un hombre que le gustaba mucho ir al café por las mañanas con sus amigos o a eventos sociales.
Cada que podía organizaba reuniones con su familia, a la cual amaba y gozaba siempre, a todos los juntaba, les hacía reír y deleitaba con las cosas que les gustaban.

Era un esposo entregado a su matrimonio, al amor de su vida, su esposa María del Carmen, con quien disfrutó muchos momentos de diversión, iban a comer o de viaje a conocer muchos lugares.
Para sus hijos, fue un papá fuera de serie, simplemente el mejor, enfatiza su hija Ilse: “Siempre con el corazón lleno de amor hacia nosotros, con su mano firme y su sonrisa en todo momento. Su sueño se realizó cuando nos entregó en el altar a los tres”.

Como abuelo, fue genial, divertido, amoroso, siempre jugando, siempre con su sonrisa y gran amor.
El doctor Manuel Aguirre Saracho fue reconocido en Piedras Negras por su labor como presidente del Club Rotario Piedras Negras Poniente, así como presidente del Casino Nacional y cómo no recordarlo como presidente del Comité Organizador de la Feria del Sol; fue socio también del Club de Caza, Tiro y Pesca.
ÚLTIMO ADIÓS
El doctor y empresario inmobiliario Manuel Aguirre Saracho fue despedido con misa en la Catedral Mártires de Cristo Rey por familiares y amigos.
Estaba a punto de cumplir sus 68 años y falleció en un hospital en Monterrey un día antes de su cumpleaños.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas