Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arsenal supera al Tottenham en derbi londinense y se mantiene en la cima de la Premier League El bailarín mexicano Saúl Alfaro obtiene beca para audiciones del Royal Winnipeg Ballet Militar choca su moto contra auto y muere en Eagle Pass Arrestan a músicos y espectadores por simbología nazi durante concierto en Rusia Ryan García afirma haber planeado su ‘locura’ y tener las pruebas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Las nuevas Ecobicis cuentan con un diseño de llanta más grande que permite dar mayor seguridad, de acuerdo con la Semovi. Foto: José L. Ramírez / Agencia Reforma

Cd. De México

Estrenan servicio renovado de Ecobici en alcaldía Benito Juárez

Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 14 de agosto del 2022 a las 11:18


Las nuevas Ecobicis comenzaron a rodar ayer en la Alcaldía Benito Juárez y los primeros capitalinos en montarlas notaron las diferencias

Ciudad de México.- Las nuevas Ecobicis comenzaron a rodar ayer en la Alcaldía Benito Juárez y los primeros capitalinos en montarlas notaron las diferencias.

Además de ser color negro, las bicis cuentan con un diseño más ligero y un sistema de anclaje con el que ya no es necesario cargarlas.

La usuaria Ivonne Reyes acudió a uno de las nuevas estaciones, las cuales comenzaron a instalarse el mes pasado. Ahí descubrió que tenía que descargar una nueva aplicación para dar de alta sus tarjeta bancaria.

Con esta plataforma ahora es posible desbloquear las Ecobicis mediante la generación de un código, aunque también se puede usar la tarjeta de Movilidad Integrada.

Hace años me fracturé la muñeca, con las bicis anteriores, las rojas, cada que tenia que cargarla, para anclarla, me dolía, con las nuevas me parece una maravilla”, contó . 

Voy a descubrir qué más novedades tiene, ahorita ya vi que trae un portabultos más grande, para poner mi mochila”. 

Reyes recordó que, en las últimas semanas, encontrar estaciones de Ecobici en operación había sido complicado, debido a que varias ya habían sido sustituidas pero permanecían inactivas.

Había que andar buscando, pero ya la tengo aquí”, explicó. 

Con un recorrido por la zona, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), presentó el sistema renovado.

Hay como 15 años en la tecnología entre el anterior sistema y la nueva Ecobici, es una bicicleta más estable, el tamaño de la rueda es más grande y las velocidades son más fáciles de usar”, detalló. 

De acuerdo con la Semovi, cada día son reemplazadas cinco estaciones, un trabajo que se lleva a cabo actualmente en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

A partir de 2023, comenzará la expansión del sistema de movilidad, que comenzó a operar en 2010, al centro de Coyoacán, la parte sur de Azcapotzalco y el oriente de Álvaro Obregón, con lo que el servicio estará disponible en 118 colonias.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2