Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye ciclo de conferencias de DIF rosa en el centro comunitario Zaragoza Sur Santos vence a Necaxa y se acerca a la Liguilla Activistas montan ofrenda en memoria de los 400 mil muertos en Palestina por bombardeos de Israel “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Hay seis especies se encuentren en peligro de extinción: la tortuga Lora, Caguama, Carey, Verde y Laúd. Foto: Web

Nacional

Peligra reproducción de tortugas marinas por ‘selfies’ de turistas en Veracruz

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 14 de agosto del 2022 a las 22:32


Algunas son montadas y se desorientan, buscan el refugio en el mar, no desovan y mueren. La ignorancia de personas hace que las tortugas se asusten

Ciudad de México.- La manipulación humana de las tortugas que llegan al litoral veracruzano a desovar ha provocado que actualmente seis especies se encuentren en peligro de extinción: la tortuga Lora, Caguama, Carey, Verde y Laúd.

En el Centro de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina, que se ubica en el municipio de Nautla, Michelle Carrera Pérez y Amélie Ramos, quienes son supervisoras, denunciaron que son los turistas los que ponen en riesgo a los quelonios que llegan a desovar a la playa, pues las “cazan” para la foto de las redes sociales.

Algunas son montadas y se desorientan, buscan el refugio en el mar, no desovan y mueren.

Explicaron que en este periodo de nidada 2022, en al menos 15 kilómetros de playa que abarca desde la desembocadura del río Misantla, en el municipio de Nautla, hasta la de Laguna Grande, en Vega de Alatorre, registraron 108 nidos de tortuga Lora y 6 mil 558 nidos de tortuga Verde y solo uno de Laúd.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos

Hace 2 horas

Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo

Hace 2 horas

PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Hace 6 horas

Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado

Hace 6 horas

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 6 horas

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 8 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 8 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 10 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 11 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 11 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 11 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas