Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Un Tribunal negó amparo a Alfredo Adame, con el que pretendía cancelar su proceso por reportar datos falsos de su domicilio fiscal al SAT. Foto: archivo

Espectáculos

Niegan amparo a Alfredo Adame y continuará proceso por delito fiscal

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 16 de agosto del 2022 a las 21:50


Un Tribunal negó amparo a Alfredo Adame, con el que pretendía cancelar su proceso por reportar datos falsos de su domicilio fiscal al SAT

Ciudad de México.- Un tribunal federal negó en última instancia a Alfredo Adame el amparo con el que pretendía que fuera cancelado su proceso por el delito de reportar datos falsos de su domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por unanimidad, los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México sentenciaron que existen los datos mínimos de prueba para suponer que existió el delito y que el actor probablemente lo cometió, razón por la que continuará procesado.

El colegiado confirmó el fallo dictado el pasado 4 de noviembre por el Juzgado Cuarto de Distrito en Amparo Penal en esta capital, que en primera instancia negó la protección de la justicia al también ex candidato a diputado federal de Redes Sociales Progresistas.

“ En este caso… estamos comentando que ante una pluralidad de datos de prueba tanto del fiscal, como en este caso de la defensa, de lo que se trata aquí en el auto de vinculación es el determinar si por lo menos hasta este momento procesal la petición ministerial sí es razonablemente aceptada”, expuso el magistrado ponente Héctor Lara González, en la sesión del pleno en que fue votado este asunto.

“ Y eso fue lo que concluyó el juez responsable, en el sentido de que esos datos de prueba al menos razonablemente y hasta este momento procesal establecen que probablemente se cometió ese hecho y que conforme a la clasificación jurídica este hecho es delictivo y también que la parte aquí quejosa y allá imputado intervino en su comisión”.

El 7 de abril de 2021 Adame fue vinculado a proceso por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

En este asunto, la Fiscalía General de la República le atribuye registrar ilegalmente el domicilio fiscal de su empresa, CP Producciones S.A. de C.V., en la oficina de su contador, Eduardo Ernesto Villegas, ubicada en Calle Horacio Nelson 7, Colonia Moderna, en la Alcaldía Benito Juárez, en esta capital.

El 13 de enero de 2017 Adame presuntamente proporcionó este domicilio al Registro Federal de Contribuyentes, en su calidad de administrador único de la citada compañía.

El 29 de junio de ese año, el SAT denunció a Adame ante la FGR porque estimó que los datos resultaron falsos, ya que durante una verificación comprobó que la persona moral no efectuó de manera real y material el traslado de su administración o asiento principal de su negocio.

El delito de rendir con falsedad un registro fiscal, en este caso del domicilio, se castiga con 3 meses a 3 años de prisión.

Notas Relacionadas

Alfredo Adame anuncia por error la muerte de Laura Bozzo y luego se disculpa

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 15 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 15 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 17 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 19 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 19 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 19 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 19 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 20 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 22 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 23 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 23 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 23 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont