Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Región Centro de Coahuila tuvo una buena temporada vacacional de verano, en la que se generó una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

Monclova

Dejan vacaciones derrama de 20 mdp

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 20 de agosto del 2022 a las 04:06


Una derrama económica superior a los 20 millones de pesos se registró en la Región Centro de Coahuila durante el período vacacional de verano

Monclova, Coah.- Una derrama económica superior a los 20 millones de pesos se registró en la Región Centro de Coahuila durante el período vacacional de verano, informó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, Enrique Ayala Quintanilla.

Destacó que una gran parte de la derrama la generaron paisanos, ya que de boca en boca se desparramó el rumor de que Coahuila es el estado más seguro del norte de México y optaron por pasar por la entidad para llegar a diferentes destinos turísticos del país.

Añadió que eso benefició al sector hotelero de Monclova, Frontera y San Buenaventura, ya que los paisanos pernoctaron aquí para después seguir su camino a otros estados.

Pero también dejaron derrama económica en gasolineras, restaurantes, vulcanizadoras y todo tipo de negocios, pues los paisanos compran de todo, chorizo, queso y dulces.

Sostuvo que por eso se debe de seguir trabajando como hasta ahora en la seguridad, “hacemos un llamado a Gobierno del Estado para que siga la seguridad porque nos beneficia a todos”.

El entrevistado manifestó que otro de los factores que generó la derrama económica en la temporada de verano es el hecho de que la gente empezó a salir más a destinos turísticos como Cuatro Ciénegas, después de más de dos años de no hacerlo por la pandemia del Covid-19.

“ “La gente ya se tranquilizó mucho con el tema de la pandemia, la vacunación vino a beneficiar bastante y el que se esté terminando de cierta manera y se haya aprendido a vivir con la pandemia, hace que las personas traten de salir más y eso conlleva a que haya más movimiento que en años anteriores”, expuso.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 hora

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 hora

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Baja venta de tortilla

Hace 1 hora

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 hora

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 hora

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026