Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Guardia Nacional trasladó a los dos detenidos vía área a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada. Foto: Especial

Nacional

Entregan a la FGR a dos detenidos por quema de autos en Colima

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 20 de agosto del 2022 a las 10:42


Dos de cuatro detenidos por disturbios y violencia en Colima, tras detención de líder criminal, fueron entregadas a FGR, dijo Gobernadora

Ciudad de México.- Dos de las cuatro personas detenidas por los disturbios en Colima detonados tras la detención de un líder criminal, fueron entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR).

Indira Vizcaíno, Gobernadora de Colima, informó este sábado que los otros dos detenidos son menores de edad, por lo que seguirán sus procesos ante un juez especializado.

“  Les informo que la mañana de este sábado, dos de los cuatro detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la República”, indicó la morenista. 

“ Los otros dos son menores de edad, por lo que seguirán sus procesos con un juez especializado en menores”.

En el caso de los dos adultos, la Guardia Nacional los trasladó vía área a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR. “Agradezco nuevamente a las autoridades federales toda la colaboración en materia de seguridad y procuración de justicia”, agregó la Mandataria.

El jueves pasado, integrantes del Cártel Independiente de Colima incendiaron vehículos en Colima tras la detención de su líder José Bernabé Brizuela Meraz, “La Vaca” o “La Bestia”. Este individuo, considerado uno de los principales generadores de violencia en Colima, fue capturado en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México por elementos del Ejército.

Tras la detención de “La Vaca” se registró la quema de vehículos, detonaciones de arma de fuego y presencia de hombres armados en la Zona Metropolitana de Colima.

Cuatro personas involucradas en los disturbios -en los Municipios de Colima y Villa de Álvarez- fueron detenidas por fuerzas federales y estatales.

Los detenidos presuntamente pertenecen al Cártel Independiente de Colima, organización también conocida como “Los Mezcales”.

En un video difundido el viernes en sus redes sociales, Vizcaíno reportó un saldo de 14 vehículos incendiados y detonaciones de armas de fuego hacia 3 fachadas de comercios. A diferencia de las reacciones violentas registradas la semana pasada en entidades como Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, no se reportaron comercios incendiados en Colima.

Vizcaíno además hizo un llamado a los colimenses a reportar al número único de emergencias 911 cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento.

“  Lo que facilitará la actuación oportuna de las diferentes corporaciones, nos mantendremos trabajando de manera conjunta las diferentes fuerzas federales, estatales y municipales”, agregó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila