Coahuila

Publicado el domingo, 21 de agosto del 2022 a las 08:44
Saltillo, Coah.- Para el alcalde José María Fraustro Siller las acciones preventivas que se hicieron en el campo saltillense redujeron los efectos de la sequía que se vivieron en los primeros siete meses del año.
Destacó que los 35 bordos de abrevadero que se limpiaron, y donde se invirtieron 6.5 millones de pesos, permitió que ahora estén al máximo de su capacidad.
“ Están llenos todos los embalses que atendimos, que fue una muy grata experiencia”, dijo.
A diferencia de otros productores, la atención que se dio a tiempo en los ejidos permitió que no perdieran las siembras este año.
“ Aquí estuvo a tiempo el Gobierno del Estado con los nuevos programas para semilla y todo lo demás, coincidió con la llegada de las primeras lluvias. En ese aspecto estamos bien”, destacó.
Desazolves
Se realizaron desazolves en los tanques de captación de los ejidos Buñuelos, Presa de los Muchachos, Punta Santa Elena, El Cañón, Presa de Guadalupe, Refugio de Altamira, San Francisco del Ejido, Cuautla, Puebla, El Clave, Cinco de Mayo, San José de la Joya, El Recreo, Cuauhtémoc, El Pino, Astillero, San Felipe, San José del Alamito, La Hedionda Grande, Llanos de la Unión de Arriba, Jagüey de Ferniza, entre otros.
Ganadería
Los bordos no solo sirven a los habitantes de sus comunidades, también son usados por comunidades vecinas para el desarrollo de la ganadería de la localidad y para forraje.
Las últimas lluvias abren la posibilidad para los productores de temporal, dadas las condiciones de humedad que deja en los espacios de labranza, además de despejar los fenómenos del estiaje.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias