Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 22 de agosto del 2022 a las 11:07
Estados Unidos.- Carlton Funderburke es el nombre de un pastor de Missouri que ha recibido miles de críticas luego de que se difundiera a través de redes sociales un video en el que llamaba tacaños a sus fieles por no comprarle una serie de regalos, entre los que se encontró un reloj de 60 mil pesos.
Durante uno de sus sermones, el pastor Funderburke expresó que se encontraba decepcionado y molesto con los asistentes de su iglesia pues desde el año pasado había pedido un lujoso reloj y aún no lo tenía.
“ Todos ustedes saben que pedí uno el año pasado. Ya estamos en agosto y todavía no lo tengo”, dijo en Church at the Well, iglesia cristiana en la que predica.
En su discurso también chantajeo a sus seguidores, preguntándoles: “¿No creen que valgo el dinero que gastan en MacDonalds, en Red Lobster? ¿No valgo la pena un St. John Knit? No, ustedes no pueden pagarlo. ¿No valgo para todos ustedes Louis Vuitton? ¿No valgo Prada? ¿No valgo Gucci?”.
“ Así es como sé que todavía eres pobre, estás arruinado y disgustado, por la forma en que me has estado honrando”, les reprendió.
In a recent sermon at Church at the Well in Kansas City, Pastor Carlton Funderburke blasted the “cheap” congregation for not making him richer.
“I’m not worth your McDonald’s money? I’m not worth your Red Lobster money?”
The now-deleted sermon was first clipped by @KCdiscover. pic.twitter.com/AvDFocYIhb
— Hemant Mehta (@hemantmehta) August 17, 2022
Funderburke mencionó a los creyentes en dónde comprar sus regalos, reprochando a los fieles que en otras ocasiones les había pedido diversos objetos que simplemente no llegaban a sus manos.
“ Puedes comprar un reloj Movado en Sam’s. Y todos saben que pedí uno el año pasado. Aquí está todo el camino en agosto, todavía no lo tengo. Ustedes no han dicho nada. Déjame derribar la puerta y hablar con mis hijos e hijas tacaños”, mencionó.
Al parecer este discurso logro su cometido pues en vez de que algunos de los asistentes a la iglesia cristiana respondiera a sus exigencias, todos respondieron indignados.
La cara de Funderbuke se ha compartido miles de veces en distintas redes sociales, pues su forma de predicar dentro de una iglesia causó gran indignación a internautas. Días más tarde de haber sido expuesto, este pastor pidió disculpas públicamente por su actitud.
“ Aunque hay un contexto detrás del contenido del video, ningún contexto será suficiente para explicar el dolor y la angustia causados por mis palabras. He hablado con aquellos a quienes debo rendir cuentas y he recibido su corrección e instrucción”, dijo.
Carlton Funderburke, aseguró que ya se disculpó con las personas que afectó en privado y ahora pide a sus fieles que oren por él.
“ El video no refleja mi corazón o mis sentimientos hacia el pueblo de Dios, pero eso no se puede discernir en el clip. Por lo tanto, hoy les ofrezco esta sincera disculpa”, añadió.
@kansascitydefenderCarlton Funderburke, the now viral Kansas City pastor who called his congregation “poor, broke, busted & disgusted” issues an apology. What y’all think? 🤔
Con información de Milenio
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias