Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Mattia Binotto habló sobre la mejora de Ferrari esta temporada | EFE

Deportes

Ferrari descarta que su mejora se deba a haber dejado algo de lado el 2021

  Por AFP

Publicado el martes, 23 de agosto del 2022 a las 11:24


Mattia Binotto descarta que aprovecharon la pelea entre Red Bull y Mercedes el año pasado.

Maranelllo.- El ‘Team Principal‘ de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, descarta que el salto competitivo que han dado en esta temporada 2022, la primera con el nuevo reglamento, se deba a que centraron todos sus esfuerzos en desarrollar sus monoplazas el año pasado y aprovechando que Red Bull y Mercedes estaban inmersos en la pelea por el título mundial porque todos los equipos empezaron “exactamente al mismo tiempo” y además ellos tuvieron que pelear también con McLaren por la tercera plaza del Mundial de Constructores.

“La razón es que, en primer lugar, todos empezamos exactamente al mismo tiempo a desarrollar el coche de 2022, en enero de 2021, cuando finalmente fue posible comenzar a simular y entrar en túneles de viento con los coches nuevos. Antes de eso, no podíamos hacerlo, así que no es que anticipáramos el inicio del desarrollo en comparación con otros”, señaló Binotto a ‘Autosport’.

Para el italiano, es más “una cuestión de cuántos recursos y prioridad podrías poner en el proyecto”. “Tal vez, los dos coches que luchaban por el título de 2021 tuvieron que poner algunos desarrollos más ese 2021, pero creo que nosotros también lo hicimos porque estábamos peleando con McLaren (en el Mundial de Constructores) porque acabar cuartos no era nuestro objetivo y tuvimos que pelear con ellos hasta el final”, advirtió.

En este sentido, si reconoció que en Maranello no tuvieron “tanto el enfoque” en el desarrollo del coche en 2021 como le pudo pasar a Mercedes y Red Bull. “Pero no creo que haya sido tan diferente a los otros equipos en la parrilla y este año están detrás”, puntualizó.

“Estábamos peleando con McLaren y ellos estaban peleando con nosotros. Teníamos exactamente los mismos recursos, las mismas opciones y, quizás, como hicimos nosotros, dieron prioridad al 2022, pero el resultado final ha sido diferente. Y también es porque creo que en 2020 y 2021 no estábamos rindiendo como es la verdadera capacidad de este equipo”, añadió el ‘Team Principal’ de Ferrari.

Por otro lado, Binotto intentó restar presión a su pelea con Red Bull por el título en 2022 porque el objetivo de la ‘Scuderia‘ era “volver a ser competitivos y seguir siéndolo durante toda la temporada”. “Hemos sido competitivos al principio y hasta ahora hemos sido capaces de desarrollar el coche y seguir siéndolo. Así que sí, hasta ahora al menos estamos alcanzando los objetivos iniciales”, comentó.

“Creo que la presión con Ferrari siempre estará ahí, es algo que no podemos cambiar porque eso es parte de lo que representa la marca en términos de lo que se ha logrado hasta ahora y lo que la gente espera de ella. Simplemente tenemos que lidiar con ella porque nunca desaparecerá y ahí debe estar la capacidad del equipo para lidiar con ella, dejarla afuera y mantenerse concentrado”, sentenció el italiano.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 4 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 7 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 7 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 12 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 12 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 13 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 13 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 15 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 15 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 20 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 20 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance