Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El bloqueo fue la única vía para visibilizar la problemática que padecen los trabajadores del volante / Foto: @endirectoqroo

Cd. De México

Protestan choferes por asesinato de compañero bloqueando carretera México-Pachuca durante 9 horas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 26 de agosto del 2022 a las 17:19


Los transportistas que se manifestaron refirieron que frecuentemente se enfrentan a actos de extorsión por parte de grupos criminales

Ciudad de México.- La mañana del viernes 26 de agosto se registró un bloqueo en la carretera federal México-Pachuca, en el kilómetro 52 a la altura de Tepojaco, en Tizayuca que afectó a cientos de personas en ambos sentidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el cierre tiene como objetivo exigir justicia y seguridad a las autoridades locales, pues durante la noche fue asesinado un operador de autobús cuando circulaba con rumbo a San Bartolo, fue ultimado con al menos dos disparos.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, y aunque se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, hasta el momento se desconoce su paradero.

En consecuencia, sus compañeros atravesaron unidades de Ómnibus y Futura, por lo que ellos mismos obstaculizaron la vialidad, lo que ocasionó una fila kilométrica de autos y camiones.

Aunque el bloqueo fue inicialmente con dirección a la Ciudad de México, luego de una hora se obstaculizó el otro sentido, afectado a las personas que circulaban hacia Hidalgo.

Los transportistas que se manifestaron refirieron que frecuentemente se enfrentan a la violencia mediante actos de extorsión por parte de células criminales que les piden derecho de piso.

De acuerdo con los transportistas, sólo han sido extorsionados desde 2014 en cuanto al pago de un seguro que no aplica para los gastos extraordinarios de los operadores de transporte público, por lo demandaron justicia por el operador asesinado y exigieron condiciones de seguridad tanto para los choferes como para los pasajeros.

Los transportistas insistieron en que el bloqueo fue la única vía para visibilizar la problemática que padecen los trabajadores del volante, por lo cual demandaron respuesta por parte de las autoridades federales.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2