Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

De la extrema derecha…

Por El Marqués

Hace 4 años

De la extrema derecha…

Por cierto, se formalizó lo que era un secreto a voces, tanto en el Palacio de Coss como en Torreón. El arribo del diputado local Rodolfo Walss Aurioles, a Morena. Leyó bien, el ultraderechista lagunero se pintó de guinda y hasta apareció en video al lado del policía acapulqueño.

El excoordinador parlamentario del PAN en el Congreso del Estado tiene ahora como compañeros de partido y de equipo político a personajes de triste memoria, como Noé Garza Flores, con cuentas pendientes en Nuevo León; Carlos Villarreal Zamora, el multidenunciado exalcalde monclovense, Jorge Williamson y Miguel Wheelock, a quien ni en el PAN quisieron.

 

¿Y la austeridad?

Que no se note la pobreza franciscana que tanto pregona Andrés Manuel López Obrador. Es pura simulación, y si no, échenle un ojo a lo que anda haciendo el policía acapulqueño, quien no deja de hacer campaña, al saber que anda en el fondo de las encuestas, y para este sábado convocó a todo mundo a una megacomida –con música en vivo y toda la cosa– en un parque del municipio de Allende.

Hasta ofreció transporte gratis, con tal de que la gente vaya a escuchar la retahíla de quejas.

¿Quién pompó? Quién sabe de dónde saldará el dinero para cubrir los gastos, pero nos aseguran que muy cerca de Allende, en la Carbonífera para ser precisos, se encuentran las principales fuentes de financiamiento de la anticipada precampaña.

 

Ofrecerán disculpas

Le tuvo que entrar al quite el gobernador Miguel Ángel Riquelme, en el tema de ofrecer, a nombre del Estado, disculpas a la familia de Marco Tulio, migrante centroamericano que murió luego de ser baleado por un agente de investigación criminal, durante una persecución.

La víctima no era delincuente, ni iba armado y antes de morir protegió con su cuerpo a su pequeña hija. Hay recomendaciones de organismos internacionales, y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. El policía está encarcelado y sujeto a proceso penal, pero las disculpas nunca estarán de más.

 

Autodestapes

La fiebre de los destapes y campañas anticipadas contagió a los buitres, y sin convocatoria de por medio, la maestra Roxana Cuevas levantó la mano como candidata a la rectoría.

Todavía falta para que la comunidad de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro sepa cómo vienen las bases para ir a la competencia y tratar de relevar en el cargo a Mario Vázquez, pero como la moda es pasar por encima de las normas electorales, en la Narro hay quien no quiere pasar desapercibida.

Por cierto, esta misma semana lo mismo pasó con el abogado monclovense Óscar Romeo Maldonado. Fue diputado federal por el PAN, delegado de Migración en los tiempos de Vicente Fox, y ahora se apuntó como precandidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, incluso sin conocer a los dirigentes.

No tiene idea

Vaya lío en que se metió la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, al plantear a familiares de los mineros atrapados en la carbonera El Pinabete, indemnización, a cambio de resignación.

La enviada de López Obrador para atender la tragedia minera no tiene idea de que en la Carbonífera, la gente es de una sola pieza.

A 24 días de la tragedia, las madres, hermanos y esposa de los mineros no pierden la esperanza de llegar a ellos y recuperarlos con vida, pero luego de fallidas promesas de rescate, el planteamiento ahora será sellar el socavón. ¿Se acuerdan de Pasta de Conchos, en 2006?

Ojo, dicen las familias, no es dinero, sino que los trabajos no paren y los mineros vuelvan a la superficie, como sea.

 

No dejó nada

Ni para pagar la luz dejó Ramiro Pérez Arciniega, para más señas, exalcalde de Parras. La actual Administración, a cargo del alcalde Fernando Orozco, hace los arreglos necesarios para salir al quite, pero eso no significa que no haya elementos para alimentar las denuncias, administrativas y penales, en contra del exedil morenista, el mismo al que el Congreso del Estado le puso un alto al querer destituir, de un plumazo, al cabildo incómodo, incluso a los regidores de Morena que no lo apoyaban, y llamar a sus suplentes. ¿Se acuerdan?

Notas Relacionadas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 1 hora

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 6 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 6 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 13 horas

Confirmado y amarrado