Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Tomando en cuenta solamente el uniforme, calzado y útiles escolares, cada padre de familia desembolsó cerca de 4 mil pesos

Coahuila

Endeuda a miles el regreso a clases; recurren a Fonacot

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el martes, 30 de agosto del 2022 a las 04:05


Fueron 5 mil 600 las personas que solicitaron un crédito para hacer frente a los gastos que representó el inicio de ciclo escolar

Saltillo, Coah.- El regreso a clases dejó endeudadas a miles de familias saltillenses, tan solo tomando en cuenta las cifras del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Fonacot, fueron 5 mil 600 las personas que solicitaron un crédito para hacer frente a los gastos que representó el inicio de ciclo escolar.

“

Del mes de agosto hasta el viernes se registraron 5 mil 674 créditos, solo en agosto. El promedio de créditos por mes está entre 4 mil 600 y 5 mil 200, sí lo superó un poco más esto”, comentó el director del Fonacot, Adrián Herrera Zazueta.

Y es que tomando en cuenta solamente el uniforme, calzado y útiles escolares, cada padre de familia desembolsó cerca de 4 mil pesos, pues la lista escolar rondó los mil pesos, los insumos de limpieza 300 pesos, 500 pesos la mochila, mil 500 el uniforme y 700 pesos los zapatos, esto según el sondeo realizado por este medio, previo al regreso a clases.

Así una familia que tiene tres hijos en edad escolar tuvo que desembolsar alrededor de 12 mil pesos, por ello recurrió a pedir préstamos, en el mejor de los casos en el Fonacot, en donde el ticket promedio, es decir la cantidad solicitada, fue de 26 mil pesos.

“

De este mes, como una referencia en Saltillo, el ticket promedio está en 26 mil 580 pesos, pero el promedio general del año anda por ahí de 27 mil pesos”.

Adrián Herrera Zazueta recomendó a los trabajadores que, en caso de requerir un préstamo, acudan al Instituto, y que eviten el uso de las tarjetas de crédito, pues luego los intereses pueden rebasar 70 u 80%, mientras que en el Fonacot rondan de 8 a 16 por ciento. 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 7 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 14 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 18 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios