Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Mario Bergoglio y la vicepresidenta de Argentina en un encuentro de 2015. Foto: Especial

Internacional

Papa Francisco expresa ‘solidaridad y cercanía’ con Cristina Fernández tras atentado

  Por AFP

Publicado el viernes, 2 de septiembre del 2022 a las 15:52


El pontífice argentino sostuvo que reza para que en su país natal prevalezcan siempre la armonía social.

Roma, Italia.- El Papa Francisco expresó este viernes su “solidaridad y cercanía” a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, después de que un hombre atentó contra ella con un arma de fuego.

“ Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado (…) deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, subrayó el pontífice argentino en un mensaje enviado a Kirchner, entregado a la prensa.”Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, agregó el papa.

Argentina está bajo estupor desde la noche del jueves cuando un hombre, que fue detenido, apuntó a muy corta distancia e intentó disparar con un arma de fuego al rostro de Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio de la Recoleta de Buenos Aires.

No sólo el Papa Francisco ha condenado el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, también otros líderes mundiales como Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, entre otros.

 

VIDEO: Intentan asesinar a Cristina Fernández de Kirchner vicepresidenta de Argentina

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 1 hora

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 2 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 2 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 4 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 5 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 6 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 6 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 15 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 17 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 20 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 21 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina