Deportes
Publicado el sábado, 3 de septiembre del 2022 a las 04:05
Saltillo, Coah.- “Saltillo Soccer se expande”, ese ha sido el lema con el que iniciaron su participación en la temporada 2022-23 de la Liga TDP, comenzando negociaciones con representantes de la directiva del Mazatlán FC para buscar la plaza de Liga de Expansión MX.
Fuentes cercanas a la directiva del Saltillo Soccer confirmaron a Zócalo Saltillo que Salvador Rodríguez, presidente de la SS, sostuvo una reunión con integrantes del conjunto mazatleco, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, para analizar la plaza como opción para llegar al circuito de plata del fútbol mexicano.
Los representantes del Mazatlán FC visitaron las inmediaciones del estadio Olímpico y posteriormente se reunieron en un restaurante al norte de la ciudad, para ultimar detalles sobre esta posible alianza que podría anunciarse en próximas fechas.
Cabe recordar que en mayo pasado Zócalo Saltillo reveló las intenciones del Saltillo Soccer de convertirse en nuevo equipo de Liga de Expansión MX, respaldados por un equipo de la Liga MX; Mazatlán FC ha iniciado conversaciones para cristalizar dicho objetivo.
El proyecto de Liga de Expansión MX cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Coahuila y el Gobierno Municipal de Saltillo.
El Saltillo Soccer recién vendió a uno de sus jugadores a la Sub-20 del Mazatlán FC, en la figura de Angel Saavedra, siendo uno de los primeros vínculos entre ambas instituciones.
El Saltillo Soccer busca volver al circuito de plata del futbol mexicano por primera vez desde que incursionó de 1995 a 2001 en la desaparecida Primera A, y ahora tratara de fortalecer una alianza con el Mazatlán FC para convertirse en su filial dentro de la Liga de Expansión MX.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas