Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 3 de septiembre del 2022 a las 10:21
Ciudad de México.- Simone Biles, una de las gimnastas con más triunfos en la historia de los Juegos Olímpicos, estuvo presente en la vigésima edición de “México Siglo XXI” en el Auditorio Nacional, como parte de las conferencistas otorgadas a los becarios de la Fundación TELMEX Telcel.
En su participación, la estadounidense de 25 años habló sobre el empoderamiento de las mujeres en el deporte y del difícil momento que vivió durante Tokyo 2020 por dificultades emocionales.
Sin embargo, pese a atravesar un episodio de depresión, volvió a la competencia para mandar un mensaje a sí misma y a las mujeres: “Quise demostrarles a las mujeres que podemos hacer las mismas cosas que los hombres y que pueden lograr lo que quieran”.
En cuanto a su decisión durante los Juegos Olímpicos, pese a las críticas aseguró estar tranquila con aquella decisión y haber priorizado su salud mental por encima de lo deportivo.
“ Estoy tranquila, tenía que tomar esa decisión por mi salud mental y física. También mi decisión ayudó a otros atletas a exponer sus pensamientos y su situación, hubo atletas que lloraron conmigo”, destacó.
Al ser cuestionada sobre si estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, Simone Biles confirmó que sí, pero aún no sabe si como competidora, fan o comentarista.
“ Ahorita estoy tomando tiempo para mí misma física y mentalmente, y sí estaré en París, no sé si como atleta o público, pero si hay que competir, me prepararé para estar al 100 por ciento”, puntualizó.
En ese sentido consideró que durante la pasada justa olímpica no estaba disfrutando de lo que hacía.
Con información de El Debate
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas