Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Acusan a estancia infantil en Saltillo de drogar a pequeños | Foto: Web

Coahuila

Acusan a estancia infantil en Saltillo de drogar a pequeños

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 3 de septiembre del 2022 a las 20:15


Aparentemente a los niños se les suministraba medicamentos y tés de hierbas para mantenerlos dormidos y no estuvieran activos durante la estancia.

Saltillo, Coah.- Padres de Familia interpusieron una demanda ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, contra una estancia infantil por suministrar medicamento a los niños para mantenerlos dormidos.

Se trata de la Estancia Infantil 2000, ubicada en la colonia Bellavista, donde las empleadas eran obligadas a suministrar medicamentos a los niños para mantenerlos dormidos.

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Hugo Morales Valdés, señaló que también se abrió una investigación en la Comisión para determinar si se emite una recomendación.

 “

El día de hoy tenemos conocimiento también de que en una estancia infantil habría estando dopando a menores para que estos no estuvieran de forma activa y en ese aspecto iniciamos una investigación de oficio”.

El ombudsperson coahuilense señaló que instancias como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Dirección de Protección Civil se encuentran realizando también indagatorias sobre estos hechos.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por padres de familia a los niños se les suministraba medicamentos y tés de hierbas para mantenerlos dormidos y no estuvieran activos durante las horas que pasaban dentro de las estancia.

Dentro de la carpeta de investigación se cuenta con el testimonio de una ex empleada de la estancia quien señaló que eran obligadas por la directora a realizar los dopajes a los menores.

Notas Relacionadas

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila