Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El estado de Nevada le suspendió la licencia para pelear a 'Iron' Mike (aunque después la recuperó)

Deportes

Subastan guantes de la emblemática pelea en la que Mike Tyson mordió una oreja

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 5 de septiembre del 2022 a las 11:04


Veinticinco años después de aquel episodio, el portal Lelands Auction promociona los guantes de Holyfield y aseguran estar en buen estado

Las Vegas.- Los guantes que usó el boxeador Evander Holyfield, en aquella polémica pelea en la que Mike Tyson lo mordió en la oreja, son subastados por un sitio especializado en más de 10 mil dólares.

El combate sucedió el 28 de junio de 1997 en Las Vegas, en una noche que es recordada por el famoso incidente registrado durante el tercer round de la contienda que definía el título mundial de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo.

Veinticinco años después de aquel episodio, el portal Lelands Auction promociona los guantes de Holyfield y aseguran estar en buen estado.

Las piezas de memorabilia han recibido tres ofertas, inclusive una que supera los 12 mil dólares y se espera que la subasta en línea termine en 13 días.

LA PELEA

El MGM Grand de Las Vegas fue el escenario de uno de los episodios más bochornosos que se recuerden en la historia del pugilismo.

Se trataba de la segunda batalla entre ambos peleadores, que se habían visto las caras siete meses antes, en noviembre de 1996, cuando Holyfield derrotó a Tyson por nocaut técnico.

En el tercer asalto, cuando restaban 40 segundos para que sonara la campana, ‘Iron’ Mike aprovechó un momento en el que ambos se abrazaron con la inercia de la pelea y le propinó un mordisco a Holyfield en el cartílago de la oreja derecha.

Ante lo insólito del caso y las quejas del pugilista de Alabama, el juez Mills Lane decidió dar por terminada la pelea y descalificar a Tyson.

El estado de Nevada le suspendió la licencia para pelear a ‘Iron’ Mike (aunque después la recuperó), con una sanción de 3 millones de dólares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día