Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU busca incautar casi 15 millones de dólares de lavado de dinero a cárteles Dice la SEP que examen para prepa quedó en el pasado Sean Penn recibe un Óscar simbólico en Ucrania hecho con un vagón de tren dañado por Rusia FBI incluye por primera vez a un hacker en su lista de los 10 más buscados Cierra Aeroméxico 4% al alza tras compra de acciones

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Fuentes aseguraron que en julio salió del internamiento sin estar rehabilitado.

Seguridad

Jhoana Abigail se habría negado a darle dinero a su esposo para conseguir drogas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 5 de septiembre del 2022 a las 12:17


Aunque desde el día de los hechos se decía que aparentemente la atacó a golpes, trascendió que le oprimió el cuello con las manos

Monterrey, NL.- El asesinato de la maestra Jhoana Abigail Ligues Jáuregui se habría cometido después de que ella se negó a entregarle dinero a su esposo Jesús Antonio Sauceda de Luna para comprar droga, de acuerdo con testimonios recabados por las autoridades.

Según estas versiones que ya investiga la Fiscalía General de Justicia, el esposo de la educadora estaba desempleado y presuntamente consumía a diario cocaína en piedra.

Jesús Antonio fue detenido el viernes por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, y es el principal sospechoso en el feminicidio de su esposa, quien fue encontrada muerta el pasado miércoles en su casa, en la Colonia El Molino, en Santa Catarina.

En la investigación se estableció que el detenido, de 26 años, estuvo cuatro meses en un centro de rehabilitación por su adicción a la droga, e incluso pidió permiso para salir a casarse con la maestra de preescolar, de 24 años, el pasado 2 de abril.

Fuentes aseguraron que en julio salió del internamiento sin estar rehabilitado.

Presuntamente, en últimas fechas el detenido consumía cocaína en piedra todos los días, señaló una fuente policial, por lo que se estima que se veía obligado a obtener de alguna u otra manera dinero para comprar la droga.

Más sobre el tema: La maestra Susana perdió la vida tras ser brutalmente golpeada, presuntamente, por su esposo

La línea de investigación indica que el día de los hechos aparentemente le pidió dinero a Jhoana Abigail para adquirir el estupefaciente.

El informante explicó que la joven le negó dinero y el investigado la habría agredido después.

Aunque desde el día de los hechos se decía que aparentemente la atacó a golpes, trascendió que le oprimió el cuello con las manos.

La Fiscalía todavía no ha revelado la causa de la muerte, que podría ser por estrangulamiento.

El cuerpo de Jhoana Abigail fue hallado cuando ella tenía ya tres días sin ir al jardín de niños donde trabajaba.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2