Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Laura Velázquez no puntualizó cuál será el monto de la indemnización que se entregará a los familiares de lo mineros. Foto: Cuartoscuro

Coahuila

Gobierno pagará indemnización a familias de mineros atrapados en Sabinas antes del 9 de septiembre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de septiembre del 2022 a las 09:28


La titular de Protección Civil, Laura Velázquez, explicó que los trabajos de rescate tardarán seis meses y estarán a cargo de la CFE

Ciudad de México.- La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el Gobierno federal entregará el pago de indemnización a los familiares directos de los trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, antes del 9 de septiembre.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria federal indicó que los familiares ya aceptaron la indemnización por parte del gobierno y estuvieron de acuerdo con la excavación de un tajo a cielo abierto.

“ El consenso que firmaron los familiares, resultó para nosotros un indicador importante, aceptando a la indemnización por parte del gobierno, se entregará en estos días, estamos a días de que ellos reciban la indemnización de la subsecretaría de la Secretaría de Gobernación y ellos aceptaron esta excavación de un tajo a cielo abierto en la mina de Pinabete”, dijo. 

Asimismo, explicó que los trabajos de rescate tardarán seis meses y estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

VEA TAMBIÉN: Presenta CFE proyecto para rescate de mineros; tenemos experiencia en obras: Bartlett

Al concluir el rescate de los cuerpos, el gobierno y los familiares acordaron cerrar la excavación de más de 5 millones de metros cúbicos de tierra, clausurar la mina y construir en el sitio un memorial en honor a los fallecidos.

Por ello, se mantendrán las mesas de trabajo para solventar los permisos de obra y se acelere el rescate en el que participarán la Semarnat, Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la CFE y Protección Civil.

“ Seguiremos al frente y sin descanso en la coordinación de labores de rescate, no hay lugar para el cansancio ni para la indiferencia”, afirmó. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad a los familiares de los mineros atrapados y reconoció que han actuado de manera responsable, por lo que aseguró que el gobierno no los dejará desamparados.

“ Se le presentó esta opción a los familiares, aceptaron y ya se está trabajando para el rescate de los mineros. Agradecer mucho y seguir abrazando a los familiares porque han actuado a pesar de lo difícil de esta situación, de manera muy responsable y nosotros no los vamos a desamparar, siempre van a contar con nuestro apoyo, el apoyo del gobierno que represento”, mencionó. 

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria