Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP, entregó esta tarde el Paquete Económico 2023. Foto: Captura de pantalla

Nacional

SHCP entrega Paquete Económico 2023; es realista y prioriza inversión social, aseguran

  Por Sin Embargo

Publicado el jueves, 8 de septiembre del 2022 a las 18:00


El Secretario Ramírez de la O aseguró que el paquete económico 2023 impulsa la recuperación económica del país

Ciudad de México.- Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó esta tarde el Paquete Económico 2023 al Congreso de la Unión para su discusión y posterior aprobación.

“ El Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo no contempla aumento a ningún impuesto ni recortes en programas sociales y se seguirá fomentando el ahorro y la disciplina por parte del Gobierno federal, sin sacrificar los programas sociales, ni la salud, ni la educación”, destacó el Secretario de Hacienda ante los legisladores. “Es equilibrado, responsable y realista. Impulsa la recuperación económica del país dirigiendo la mayoría de los recursos en beneficios del bienestar de la población”.

El Paquete Económico, que es el conjunto de proyectos legislativos que presenta el Ejecutivo al Poder Legislativo, se compone de tres proyectos de ley: Criterios Generales de Política Económica (CGPE), Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Al destacar los problemas a nivel mundial por la inflación, el titular de Hacienda aseguró que la economía mexicana se ha ido recuperando y en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 se revisó bajo los principios de austeridad.

Ramírez de la O mencionó que dentro del Paquete Económico se refuerza el programa “Pensión para el Bienestar de los adultos mayores”, proyectando que alcance seis mil pesos bimestrales en 2024; la ampliación de los apoyos a las personas con discapacidad permanente; los programas de fortalecimiento al campo, y el fortalecimiento del sector educativo con becas.

También contempla más infraestructura para el desarrollo de proyectos en regiones rezagadas, destacando las obras en el sur-sureste como la construcción del Tren Maya y el Istmo de Tehuantepec; proyectos de infraestructura de transporte y comercial como el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, y el nuevo aeropuerto de Nayarit; proyectos asociados al sector energético, e incluso, proyectos de conectividad como la ampliación del programa “Internet para todos”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 2 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 3 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 3 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 3 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 4 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 4 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 4 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 5 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 5 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 5 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 6 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea