Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Nazira Zogbi Castro, Secretaria de Trabajo del Estado.

Monclova

Generan 5 mil nuevos empleos en la Región Centro

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 10 de septiembre del 2022 a las 04:13


Casi 5 mil nuevos empleos se han generado en Monclova y la Región Centro de Coahuila en el 2022.

Monclova, Coah.- Casi 5 mil nuevos empleos se han generado en Monclova y la Región Centro de Coahuila en el 2022, con lo que prácticamente se llegó a un punto de equilibrio en comparación de los que se perdieron como consecuencia de la pandemia del Covid-19, dijo la secretaria de Trabajo en el Estado, Nazira Zogbi Castro.

De enero a agosto de este año, señaló que se han creado 4 mil 960 nuevos empleos en la región, mil 500 de ellos en el último mes, con lo que siguen los números positivos en esta materia.

Sin embargo, la funcionaria estatal no precisó cuántos empleos tenía la Región Centro de Coahuila antes de que iniciara la pandemia del Covid-19, argumentando que tenía a la mano esos datos, pero dijo que con los que se han generado este año prácticamente ya se llegó al punto de equilibrio.

Además, indicó, vienen más anuncios de nuevas inversiones generadoras de empleo para la Región Centro de Coahuila, pero no adelantó de qué ramos ni tampoco los empleos que se generarían, ya que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es quien dará a conocer esa información.

Repunta Coahuila en materia de empleo

La secretaria de Trabajo en el Estado, Nazira Zogbi Castro sostuvo que todas las regiones de Coahuila, entre ellas la del Centro, tienen varios trimestres sumando números positivos en materia de empleo.

Ante estos resultados, manifestó que el 2022 cerrará de manera favorable en materia de empleo.

Agregó que un termómetro visible que tiene la Secretaría de Trabajo del Estado para señalar que Coahuila se encuentra en un buen nivel de empleo, es cuando la bolsa de trabajo tiene vacantes.

Dijo que en este momento se cuenta con una bolsa de trabajo de alrededor de 6 mil vacantes y que en todas las regiones se trabaja para que sean cubiertas por buscadores de empleo.

La Secretaria de Trabajo del Estado estuvo en el municipio de Frontera para asistir a la junta del Consejo de Administración del Simas, en su calidad de consejera estatal.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”